Cita Iniciado por Nur Ver Mensaje
A mi al contrario, me encanta Tim Burton , es uno de mis directores de culto, siempre que sale una peli de él la veo, la que más me gustó fue Sleepy Hollow.

Me gusta ese estilo de cuentos para ''niños adultos'' con estética oscura.

Y por supuesto me encanta que trabaje con Johnny Depp y Helena Bonham Carter .

Aunque encuentro a faltar a Christina Ricci, en el mundo del cine.

Hay directores que por alguna extraña razón alguien decide sobrevalorarlos y colocarlos en una categoría que sólo debería estar reservada para los genios. Tim Burton, si revisamos su filmografía con frialdad, en absoluto se le puede conferir la mencionada categoría.

Comentas que que Sleepy Holow fue la que más te gusto....Bueno, sobre gustos los colores, pero, creo que objetivamente es una película de agradable visionado, pero terriblemente olvidable. Unos personajes insustanciales, un guión poco trabajado, una realización y acción muy irregular, un reparto anodino (alguién recuerda alguno de los participantes en este trabajo?), una estética gótica vistosa, pero nada original (incluso en su época pasada de moda). Hacen de Sleepy Holow un producto muy menor.


Otras películas del autor que recuerdo:

Eduardo Manostijeras; Me pareció una películas, ya en su día, muy pretenciosa y bastante hortera. Una estética seudopunk con un Johnny Depp que demuestra ya de inicio lo que sería una tónica en su carrera; la sobreactuación ( en este aspecto de la escuela de Robert de Niro). En mi opinión el tiempo la ha puesto en su sitio. Muy olvidable.

Ed Wood; En mi opinión su mejor película con diferencia.

Mars Attacks; un experimento fallido. Tiene alguna secuencia divertida, pero muchas más de bostezo y mejor no hablo del actor principal...


El planeta de los simios; Seguramente la peor película de la historia. Espantosa, un horror.


Big fish; un poco rarita para mi gusto, pero se puede ver.

Charlie y la fábrica de chocolate; una burda copia del original, totamente olvidabe....Y Johnny Depp está especialmente mal. Muy, muy flojita.


La novia cadáver; una de sus mejor películas, pero creo que influida por el resultado por haber contado con elenco técnico de primerísimo nivel. Muy buena.


La del barbero diabólico; totalmente olvidable, pero alguien la recuerda???.


Y la que nos ocupa Alicia en el país de las maravillas: No hay tampoco mucho que decir de este trabajo. Seguramente, el mayor y tal vez único acierto es la estética, muy vistosa ayudado por un gran vestuario. Todo lo demás previsible hasta el agotamiento, un reparto plano e insustancial, un guión basado sólo en intereses comerciales sin un ápice de la esencia del maravilloso libro en el que se basa. Una vez más una película muy mediocre y en consecuencia totalmente olvidable.