Cita Iniciado por Nur Ver Mensaje
Yo no creo que haiga un juez que dictamine que es el bien y el mal.

Bien yo sigo una práctica que se llama la ley de Atracción, incluida en el libro del Secreto, que no se si conoceís , en él se habla de que el universo es inclusivo no exclusivo por tanto si nos centramos en lo que no queremos lo obtendremos, solo por volcarnos por ello.

Cuando yo digo no quiero estar enferma, me pongo enferma, y bueno yo lo he comprobado, y esa ley me funciona.

Si hubiera un Dios inteligente las cosas no sucederían así.

Tal vez vivamos en una especie de ordenador, que funciona con su propia lógica, sin importarle los sentimientos y emociones humanas.
Nur, ¿de donde sacas esto de la ley de atracción? ¿Del libro secreto, dices?
Lo de que piensas en no ponerte enferma y te pones, me suena a ley de Murphy. Tantísimas veces pensamos en no ponernos enfermos y tal día nos ponemos; luego dedudes> ha sido por pensar en ello. Pero la gente enferma pese a no pensar en ponerse enferma… Luego al igual que las leyes de Murphy, la asociación que haces es “por pensarlo ha pasado”, pero no se te ha ocurrido que “·hubiese pasado igualmente·” (pienses o no en ello).

De existir algo que nos ha creado, puede que ni se entere de ello. Yo por ejemplo, no controlo conscientemente las centrales energéticas de mi cuerpo (mitocondrias), ni las moléculas de ATP. Todo eso funciona "a su modo". Y de todo ello, se desprende una simbiosis no acordada (pero factiblemente afortunada). Si existiera un Dios, probablemente seríamos parte suya (y no algo paralelo).

Pc, refiriéndome a mi PD anterior: El dilema parece estar en quien controla a quien. Pocas son las personas que plantean equidad (por mera optimización).