(19) Jim Munroe: "Todos de Silicio" Bajo licencia Creative Commons Attribution-
NonCommercial-ShareAlike License.

************************************
Nicky (VIII)

A Nicky le alegró ver que Gassy Jack aún reinaba sobre Gastown. La desgastada estatua de plomo la obervó caminar hacia el apartamento de JK. Le impactó lo silencioso que estaba. JK no había mentido sobre la ausencia de construcción.

Llegó hasta su vestíbulo y lo llamó.

- "Hey, Estoy abajo en las escaleras."

-"¡Hey, yo también!" JK entró al vestíbulo cargando una enorme bolsa de harpillería y su bici colgando torpemente del brazo.

-"Mal momento, supongo," dijo Nicky levantando la bici de sus manos.

-"En realidad, un muy buen momento."

Sacó la bolsa de tela a la calle y la apoyó suavemente en el bordillo. Señaló su reloj.

- "Direcciones para las fiestas de esta noche."

-"¿Esta noche?" dijo Nicky. "¡Genial!"

-"Díselo a todos los que conozcas. Yo voy a estar corriendo de aquí para allá preparándolo todo." comprobó su reloj. "Chase se pasará, se supone."

-"¿En coche?" dijo Nicky tratando de ayudar a que JK mirase a la carretera.

-"No sé, por eso llevaré el caballo," dijo señalando la bici. "Mierda, debería llevar...", alzó la vista hacia su apartamento. "No," decidió sonriendo a Nicky levemente. "Perdón, Soy un poco desastre. Siempre un patata antes del estreno. ¿Qué hay de nuevo?"

-"Nada, sólo que pensaba que quería ver el viejo barrio. Es de locos lo silencioso que está."

-"Sip. Sobre todo de noche. Este fue uno de los barrios que se vació del todo." JK se sentó en su bolsa. Llevaba un mono ancho y sus manos estaban marrones de polvo.

-"¿Son esas las semillas?" preguntó ella.

JK le dió un manotazo a la bolsa, asintiendo "Iba a ser mayor, pero hay suficientes."

-"Amigo, has hecho un buen montón." dijo Nicky. "Estoy celosa."

Ella pensó en sus chiripas y las elaboradas formas que había usado para evitar tabajar en ellas ese día.

-"Yo estoy celoso de tí," dijo JK, "Vagando ppr la ciudad. Llevando peinados dulces."

Ambos se rieron por su jerga adolesente.

-"Quiero decir, ¡mírame!" dijo indicando sus manos marrones y aplaudiendo para limpiarlas. "He estado demasiado ocupado para comer, imáginate para vestirme. Ha pasado un buen tiempo desde que caminaba por ahí contemplando a... nadie, como la artista de moda estafadora Truco Nicky."

Nicky sonrió. "Ya. lo sé. Lo he he estado pensando. Es que, no sé, asusta ver a la gente sacar su arte por ahí. Es como si hubiera un enorme vacío entre trabajar en mis chiripas y mostrarlas en algún sitio."

JK asintió. "Es un asunto de equilibrio." miró hacia la carretera empujando las gafas sobre su nariz. "Entre no tener tiempo y tener demasiado. Sólo tienes que trabajar en ello."

Nicky notó una grieta en una de las lentes que no había visto antes pero no le preguntó sobre ello en caso de que lo hubiera hecho èl mismo a conciencia. Miró hacia la carretera en vez de al coche que se aproximaba y JK se levantó. Era un Nissan Piraña, azul y pulcro. Paró delante de ellos. Al menos no era uno de esos estúpidos CocheLocos.

Él sopesó su bolsa: "Muy bien, te veo esta noche. Truco."

La ventana de Chase se volvió transparente y activó el altavoz exterior: "¿Te llevamos a algún sitio, Nicky?"

Ella negó con la cabeza y notó que aún tenía la bici de JK. Levantó la bici interrogativamente.

JK estaba poniendo el saco en el asiento trasero:"Uh, ¿te importa quedarte con ella, Nicky? no quiero joder este tapizado"

-"Voy a tener que cobrarte una tasa de almacén.," dijo con una sonrisa.

-"¡Estupendo!" la saludó y desapareció dentro del coche. "Envíame la factura."

Chase aún estaba esperando por si ella necesitaba un chófer.

- "No, gracias." dijo ella señalando a la bici.

La mirada sorprendida de Chase fue muy satisfactoria.

Ella no pretendía en realidad montar en la bici pero, unos bloques después de calles silenciosas y ligera torpeza la convencieron de era bobo cargarla. La desplegó y, tras un coche que pasaba, se subió encima y pedaleó.

Observó la carretera gris bajo ella, deleitada por la velocidad.

("Al diablo con el TrenCeleste")

Echó la cabeza hacia atrás y sintió el viento golpear, tirando de sus coletas. Oyó que un coche venía tras ella y se echó a un lado para detenerse cuando pasara. Aminoró un poco y pasó. Ella puso mirada inocente mientras se balanceaba de puntillas sobre la bici, consciente de su extravagancia.

("¿Dónde consiguió JK esta cosa, por cierto??

Sintiéndose audaz, decidió correr por Hastings y Main, la ruta más directa a casa. Robó miradas hacia la bici cuando se hizo camino hacia Hastings: ladeando las ruedas elásticamente, un marco plateado oscuro tan convolucionado y fino que la hacía marearse al mirar, dos grandes botones de freno y otros dos bajo ellos.

("Hey, ¿para qué son éstos?")

-"¡Ahhhgg!" gritó el anciano con las manos frente a la cara temiendo que Nicky pasara por encima de su cuerpo de metro y medio.

Apretó los pulgares y oprimió también los misteriosos dos botones...

("no frena no frena empieza a hundirse...")

.. los liberó y la bici...¡dió un salto en el aire!. Voló sobre el anciano, aterrizó más adelante y la entrepierna de Nicky quedó incluso más cerca del duro asiento.

("Ouch ¡joder! Gracias a dios estoy OK ou magullada pero OK"), pensó mientras apretaba los frenos y desmontaba aturdida.

("Qué vergüenza, ¿lo ha visto alguien?")

La calle lateral que mostraba la vista de Hastings tenía algunos sin techo echados aquí y allá.

Nicky miró alrededor y plegó la...

("estúpida trampa mortal de...")

...bici, pero nadie parecía ni ligeramente interesado en ella. Nicky giró hacia Hastings y comprobó la escena. Las había visto peores, una docena de bultos por la calle pero sólo un par de zombies revolviendo por ahí.

("Quizá los más móviles encuentran alguna sombra durante el día...), pensó, pero luego notó que habían desbandado el rebaño.

Había una furgoneta negra con tres o cuatro peesonas fuera de ella.

-"Eric Palmerson, tu deuda a sido comorada por by Sony Holdings Ltd.,", entonaba uno con voz aburrida. "¿Estás por ahí? ¿Puedes pagarla hoy?"

El hombre, presumiblimente Eric, con una triste y asombrada mirada en su cara trató de alejarse caminando pero le frenaron.

-"En ese caso, Sony Holdings Ltd. ha solicitado que sea realicado en una fábrica de su elección hasta que la suma laboral iguale la deuda. Gacias por su cooperación."

Ayudaron a Eric a subir a la parte de atrás de la furgoneta, diciendo algo que Nicky no pudo oir.

Nicky pasó andando y uno de los guardias, la mujer, la miró durante un momento demasiado largo. Nicky se rascó la ceja mostrando su reloj y la mujer buscó a otro candidato.

Justo cuando se relajó, sintió una mano en su hombro.

Las historias que había oído sobre gente solvente que era recogida por gente de seguridad que trataba de llenar sus cuotas le inundaron la mente, la hicieron retroceder, desplegar la bici y ...

-"Nicky, ¿verdad?" el tipo de seguridad se quitó las gafas y sonrió.

-"Sí."

Era aquel tipo del último año en la UBC.

("¿Cuál era su jodido nombre?")

-"Soy John. John Steiner."

-"Oh me acuerdo. ¿Cómo va?" Nicky se sintió estúpida de inmediato por la pregunta automática.

Se encogió de hombros y jugueteó con las gafas.

-"Muy bien, supongo. Esperando poder hacer la mudanza en un par de meses, trabajando hacia eso. Un colega me consiguió este empleo extra, me gustaría irme con un paquete Plata, al menos." '

-"Oh ya," dijo Nicky mitando tras él cuando le dió el pulgar de OK a su coleda. El resto de gente de seguridd estaba levantando un bulto en la calle. "¿Cómo es eso?"

-"Oh, está bien. Buenos días y malos. Los llevan a fábricas en West Indies, precioso clima allí, sin Alerta Gris debido a los sistemas de presión de aire i algo así. Vacaciones pagadas si me lo preguntas."

-"Vacaciones laborales," dijo Nicky.

-"Bueno, exactamente," dijo él sin sarcasmo. "Te hace pensar, Muchos de ellos van allí porque pusieron todos sus huevos en una cesta, hicieron inversiones bobas. Diversifica o muere no es sólo una cita reclamo."

Nicky seguía entre la ansiedad y el menosprecio.

Alguien enfadado le llamó: "Me voy.", dijo torpemente, pero se quedó allí.

En sus ojos, Nicky vió las señales de un intento de invitación a cenar y a una copa, tan claramente como que las nubes se reunen. Ella sonrió y se despidió.

-"Te veo por ahí," dió media vuelta y se alejó caminando. "Buena suerte en Frisco."

* * * * *