(12) Jim Munroe: "Todos de Silicio"
Bajo licencia Creative Commons Attribution-
NonCommercial-ShareAlike License.

************************************
Doug (III)

Tan pronto como Doug cerró la puerta tras él, sintió que algo le golpeaba en la parte inferior de su cuerpo. Algo blando. Curioseó y la levantó.

-"Olivia," dijo mirando sus ojos verdes. "¿Intentas matarme?"

-"Hola papá," dijo ella con una tranquila sonrisa que desmentía su estado de proyectil humano momentos antes.

Ella se lanzó hacia adelante y le plantó un beso.

- "¿Qué me has traido?" dijo Doug dejándola en el suelo.

-"SB papá, SB," dijo ella abrazándose las piernas.

Sólo Bromeando o no, no era lo que él quería oir con el gas del McDonald's con turbulencias en su tripa.

("Debería haberle traído uno de esos juguetes de allí.")

Caminó hacia el salón fingiendo que Olivia no estaba escalando por su pierna. Su esposa estaba viendo una comedia.

-"Hey cariño," dijo ella mirándole brevemente.

-"Parece que he cogido un parásito en algún sitio, Cheryl," dijo con voz seria. Olivia soltó risitas apagadas.

Ahora tenía la atención total de Cheryl. Su cara, relajada de mirar el programa, hacía ahora un ciclo entre asombro y fingida preocupación.

-"Aquí abajo en mi pierna," dijo Doug apoyando las manos en las caderas.

Cheryl se inclinó sobre el brazo del sofá y vió a Olivia.

- "Uh oh," dijo ella sonriendo. "Eso tiene muy mal aspecto, Doug. Porque, casi parece....casi parece una niña pequeña."

-"¡Soy una niña pequeña!" dijo Olivia. "No un paracaídas."

-"Sí," dijo Doug. "Creo que es el parásito niñapequeñus otra vez. Voy a tener que operar."

Él agitó sus largos dedos de pianista y descendió sobre Olivia. Le hizo cosquillas métodica y despiadadamente.

-"¡Papáaaaaaaa!" gritó.

-"Dios, el parásito hace mucho ruido ciertamente," dijo Cheryl con una mueca.

-"Probablemente sólo es gas siendo liberado," explicó Doug parando por un segundo.

Olivia aprovechó el momento para agarrarse más fuerte.

-"Hmm. Este es de los resistentes. ¿Me echarías una mano con la operación?"

-"¡Claro!"

Al ver a su madre levantarse del sofá, Olivia cedió la derrota y se soltó.

-"El crecimiento se ha detenido por sí solo." anotó Doug.

-"El crecimiento," Cheryl resopló mientras iba a la cocina.

Doug, de inmediato, se acercó a la televisión y desactivó la ampliación de imagen. Cheryl sienpre llenaba la habitación a su propia elección, pero a Doug le gustaba pequeña. La imagen se encogió cómicanente hasta unos treinta centímetros. Él se pavoneó alrededor de la mesa mientras la audiencia invisible rugía. Cuando quedó en silencio, dijo: "...Y por eso siempre me cito localmente."

La audiencia explotó y Doug bajó el volumen un poco.

Olivia se había lanzado sobre el sofá. Su cuerpecito estaba estirado para ocupar el mayor espacio posible.
("No era mucho.")

Doug se sentó en el otro lado.

-"¿Bueno?" dijo él. "¿Qué ha pasado hoy?"

-"Cosas estúpidas. Nada" dijo ella con sus rubios rizos enmarcando su cara y los brazos a los lados como una muñeca.

Doug esperó.

-"Como... ir a la escuela. Hoy había una chica nueva con zapatos feos."

Eso era extraño. A mitad de curso.

-"¿Es que se cerró su escuela también?"

-"A lo mejor. No lo sé. Esta nueva escuela es tan estúpida. Ni siquiera tienen juegos en el recreo, los niños tienen que hacerlos por su cuenta."

-"Eso es una lástima," dijo Doug vagamente.

Recordó haber leído en la carta a los padres que iban a tenerlos tras la mudanza a Frisco. La escuela iba expandir sus opciones de juego en el recreo:

"¡La mudanza nos permitirá comprometernos con sus hijos, tanto en las tareas como en los juegos, de una forma inimaginable de aquí en adelante!"

Doug se había dicho a sí mismo que sólo era la copia del anuncio, o una "extensa en palabras" copia del anuncio mejor dicho, pero aún así se sentía culpable.

Había un nuevo cómico de escenario hoy. Un tipo realmente viejo con ligera joroba.

-"Bueno, ¿qué pasa con Usted?", estaba diciendo mientras extendía la palma de la mano.

Doug se dió cuenta, más por la voz que por el lenguaje corporal, que era Jerry Seinfeld.

-"Pues que firmas por ese plan y te transportan instantáneamente a ese lugar....ese lugar que parece como San Francisco, suena como San Francisco pero, en realidad, es sólo una caja guardada en alguna habitación en algún lugar. Yo entendí esa parte: e como enviar por e-mail tu cerebro."

La audiencia rugió al chiste del viejo Jerry y él alzó una mano para silenciarla.

Doug suspiró.

-"Pero... ¿qué pasa con tu cuerpo?. Supuestamente, se lo llevan a alguna localización secreta... y le hacen algo. Perdónenme pero, ¿no suena eso a algo por lo que deberían pagarte a tí por hacerlo? ¡En mis tiempos sacabas una cena y un par de copas, al menos!"

Doug soltó una carcajada a pesar de sì mismo. Olivia le miró con cara pétrea.

-"Es gracioso, ¿eh?" dijo Doug.

-"Graciosa apariencia," dijo Olivia rebotando una de las líneas favoritas de Doug.

-"Envio," dijo el reloj de Doug.

Doug se levantó, preguntándose quién era. Pidió a su reloj que le mostrara lo que había allí fuera y vió una foto, lanzada hacia su ojo, de un chico joven chino con una caja.
Abrió la puerta y, por un horrible momento, se dió cuenta de que no podía pagarle. A punto estuvo de cerrarle la puerta pero quedó de pie paralizado cuando el chico le entregó la caja y se marchó.

("Cheryl ya había pagado, gracias a dios.")

Cerró y pasó la cerradura tras él. Se quitó los zapatos, insensible y mecánicamente.

Mientras caminaba hacia la cocina con la caja empezó a enfadarse con Cheryl.

("¿Porqué estaba pidiendo la cena? ¡No tenía nada más que hacer salvo la cena! ¿Le restaba tiempo para ver la TV?")

Le entregó la caja sin palabras y observó cómo la vaciaba en el wok. Gruesos tallarines negros se deslizaron entre la siseante mezcla de verduras.

-"Sólo tenía tallarines finos," dijo ella.

Doug asintió respirando por la nariz.
-"Parece rico," se forzó a decir.

Quería decir algo constructivo, algo como...

("¿Sabes, Cheryl?, no me importa recoger algo camino a casa. Los envíos son tan caros.")

Pero el envío nunca había sido caro antes. Ella cocinaba porque le gustaba y pprque tenía tiempo, no para ahorrar dinero.

("¿Y si comenzaba a sospechar sobre el problema financiero que tenían, sobre cómo había fastidiado él las cosas?")

-"¿Cómo te fue en el trabajo?", preguntó ella alzando la vista mientras espolvoreaba pedacitos de
anacardo en la sartén.

-"Estresante, ese chico nuevo de Chan es un completo idiota."

-"¿Y qué?" dijo Cheryl sorprendida. "Probablemente te estará besando el culo ahora mismo."

-"Mmm," dijo Doug, sacando un anacardo de la sarten.

("Chan huele sangre en el agua".)

-"Todo irá bien," dijo Cheryl con una confianza que casi le rompe el corazón a Doug. "Tienes 20 años de experiencia bajo el cinturón."

-"Bueno, el cinturón está apretando un poco," dijo Doug.

-"Tendrás que hacer un agujero nuevo, entonces," dijo Cheryl con una sonrisa distraída.

-"Heh," dijo Doug, molesto.

Esperó unos segundos y dijo, como si no tuviera relación alguna, "¿Sabes...?, alguien me anunció en el ascensor hoy."

Sabía que estaba mal pero no pudo evitar extender la ansiedad un poco.

Ella buscaba algo en la nevera.

-"¿En el trabajo? El ascensor del trabajo. No nuestro ascensor."

-"Nuestro ascensor. Justo hace unos minutos."

Ella no dijo nada. Doug sintió un conato de culpa y sacó un par de platos.

-"Probablemente no es nada," dijo él.

-"Hmm," dijo ella sirviendo la comida en los platos a cucharadas.

-"Wow, esto huele estupendo," dijo Doug confiando en levantar la nube sobre la cara de su esposa. "Hablaré con seguridad sobre ello,"

Rebuscó por el cajón de los cubiertos por algunos palillos.

Ella asintió y dijo: "Olivia, la cena."

* * * * *