Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Post Jim Munroe: Todos de Silicio, Eileen (II)

    (7) Jim Munroe: "Todos de Silicio"
    Bajo licencia Creative Commons Attribution-
    NonCommercial-ShareAlike License.

    ************************************
    Eileen (II)

    A la mañana siguiente, Eileen se levantó y tanteó el caminó hasta el baño.

    ("Irse a la cama cuando aún hay luz, levantarse cuando no haya luz.")

    Estaba a mitad del alivio natural cuando recordó a Jeremy. Le golpeó con fuerza, un centelleo helado, segundos antes de que empezara a orinar de nuevo.

    Estaba sentada allí, sitiendo las frías baldosas aún a través de sus callosas plantas. Le hizo recordar cómo Jeremy pensaba que ella era inhumana porque él no conseguía hacerle cosquillas en los pies, no importaba el empeño que pusiera, mientras que él gritaba y aullaba con el más ligero roce.

    Fue la memoria de su risa la que al fín la sacó del trance. Inclinó la cabeza y dejó que las lágrimas cayeran sobre sus piernas, un doloroso sonido que salía de sus labios. Cerró los ojos con fuerza, con más fuerza...luego, se secó y se levantó.

    - "Estúuupida," dijo, sus senos se hincharon instantáneamente. Se echó agua fría en la cara y se contempló en el espejo.

    ("No seas estúpida, Eileen.")

    Bajó las escaleras entre tambaleos y se preparó una taza de té. Olvidó agitarlo primero y sabía muy débil. Se preguntó por milésima vez...

    ("¿Cuál es el problema con las bolsas de té?. ¿Porqué tenían que inmiscuirse, esas compañías, en cosas que era mejor dejarlas en paz?")

    Incluso con su antiguo empleo había sido así. Ella había tenido unas cuantas misiones que, obviamente, habían sido pobremente estudiadas, desastrosas, lo bastante para que ella dejara de leer los periódicos. Se suponía que las misiones ayudaban a esas personas en sus largas carreras, que las ayudaban a adaptarse al mercado mundial eliminando las manzanas malas, pero con más frecuencia que menos, la violencia se extendía como un incendio forestal. Si creías lo que leías.

    Para cuando la cafeína entró a patadas, Eileen ya había generado una ira cardíaca. Y luego, la golpeó, por supuesto. Se obligó a terminar el té antes de levantarse y hacer camino hasta el fono.

    El número de su compañera de trabajo le saltó a la mente de inmediato y no estaba redirigido a ninguna nueva dirección elegante, dos buenos presagios.

    Eileen aún estaba sorprendida por la voz al otro lado.

    -"¿Quién es?"

    -"Soy. . . Eileen. Eileen Ellis."

    -"¡Eileen!" chilló Mary. "¡Oh dios mío! ¡Han pasado años...décadas! ¿Cómo...cómo estás?" su excitación inicial era ahora una curva descendente hacia la precaución.

    -"Estoy bien. Pero... Bueno, es una larga historia. Quizá podamos vernos pero... necesito preguntarte algo ahora mismo. Mary..."

    Los ojos de Eileen estaban cerrados con fuerza, tanto por el polvo como por la tensión.

    "...¿Todavía tienes tu traje?"

    * * * * *

    Eileen mojó su galleta en lo que quedaba del té y dió un mordisco, escuchando con intención a la glamurosa mujer de azul sentada frente a ella.

    -"...e incluso si él vuelve, no lo querría de vuelta. Le enseñaría la puerta tan rápido que la cabeza le daría vueltas." dijo Mary.

    Eileen sacudió la cabeza. La camarera se acercó para ofrecer té y Mary tomó un poco más, sonriendo brillantemente a la camarera.

    ("Aún tiene sus miradas."), pensó Eileen sorprendida de que los años apenas la habían marchitado, apenas habían rayado su pelo de blanco. El pelo de Eileen se había vuelto blanco unos diez años atrás.

    La camarera se movió hacia su copa pero Eileen puso una mano tapándola para detenerla y la camarera se marchó.

    -"Oh, estás mejor sin ese...capullo," dijo Eileen.

    Escogió las palabras con cuidado pues Mary se tomaba ofensas bastante rápido. Le hubiera contado historias de horror sobre un hombre "de un día" que luego vuelve a tí para convencerte del siguiente.

    ("Mientras que él volviera con tus buenos libros.")

    -"Bueno..." dijo Mary. "Nunca se conoce a un tipo..." , perdió su mirada traviesa cuando vió el rostro de Eileen. "Mejor sin ellos. Como dicen en la compañía, ¿XY-incordio?"

    (NdT: Intraducible juego de palabras. suena a: <¿Ex?, ¿porqué molestarse?>)

    Se rió de su propio chiste y Eileen sonrió, si acaso por ver a su vieja amiga en buena forma.

    -"Nunca entendí porqué querías un chico. Cuando lo oí, dije: ¿Qué? ¿Ha ido algo mal?" estaba riendo de nuevo y la sonrisa de respuesta de Eileen era ahora mucho más débil.

    Eileen estaba pensando en aquel clon replicado que la aconsejó, con tono aburrido, que la alteración de género incrementaría las probabilidades de imperfección. Ellos no lo llamaban defectos. Se preguntó si eso podía estar relacionado con los ataques a causa de estímulos.

    -"Me imaginé que tendría más ventajas como un hombre," dijo Eileen.

    -"Bueno, ¿y cómo está?" dijo Mary.

    -"Bien, bueno," dijo Eileen con culpabilidad, cogiendo la última galleta y cambiando de asunto.

    -"Éste es realmente un hotel precioso."

    -"Sí, ¿no es grandioso?" dijo Mary mirando alrededor del casi vacío salón comedor, al suelo redondo de un edificio en forma de coliseo. "Se puede oler la historia. Solía ser una librería o algo así. Terriblemente caro...pero vuelvo a Vancouver tan raramente... ¡tienes que venir de visita! Las islas son tan cosmopolitas ahora... no es Frisco, pero ¡lo intentamos!"

    -"Quizá cuando resuelva mis asuntos," dijo Eileen.

    -"Te he traído lo que me pediste, por cierto," dijo Mary.

    Eileen había visto la bolsita de inmediato, pero sonrió agradecida

    -"Gracias."

    La camarera pasó zumbando y Mary bajó la voz: "La dejaré aquí cuando me vaya..."

    -"Estupendo." Eileen hizo una pausa. "¿Cómo es que lo tienes después de...?"

    Mary sonrió sin diversión. -"Bueno. Eso es toda una historia. ¿Te acuerdas cuando congelaron mis bonificaciones...debido a que mi máscara estaba 'dañada'?"

    Eileen lo recordaba. Mientras que la mayoría de los operativos se ponían cualquier adorno con impresiones de luz retirables, ella había dibujado las suyas con, entre otras cosas, lápiz de labios.

    -"Bueno, estaba tan enfadada. ¡Necesitaba ese bonus! Así que lo escondí y les dije que lo había destruído. Se volvieron locos pero yo ya había pagado por él y no podían desembarcarme. Y ahora están siendo disueltos por las corporaciones matriz y están demasiado ocupados tratando de salvar sus empleos como para molestarse en seguirme a todos lados."

    Eileen sintió un poco de náusea pensando en el riesgo que Mary había corrido. Trató de cubrirla sorbiendo té pero notó que sus manos le temblaban un poco.

    -"Había planeado venderlo...recuperar el dinero del bonus que me habían fastidiado. Pero..." Mary se encogió de hombros expansivamente. "Supongo que una vez que me instalé en mi vida normal ya no quería hacerlo, ya sabes, volver a... eso. Me iba bien con Larry en aquél tiempo... así que, simplemente lo guardé. ¡Oh!", se tapó la boca. "¡Escucha ésto!. Larry, un año antes de que le echara, lo encuentra en el fondo de una caja en algún sitio. Lo saca y dice que estoy ocultándole secretos. Se enfrenta conmigo con él en la mano. Dice: no puedo creer que nunca me dijeras que eras una... ¡submarinista!"

    Eileen soltó una risita.

    -"¡Una submarinista! Fue un alboroto. Estuve a punto de matarme a mí misma tratando de no reir. Estaba tan asustada de tener que contarle todo el asunto..."

    -"Oh, eso no tiene sentido." dijo Eileen, sorbiendo su té.
    "Ningún sentido en absoluto."

    -"Exactamente." Mary miró a Eileen con una sonrisa triste. "Me alegra tanto charlar contigo, Eileen. Perdona si te estoy calentando la oreja."

    -"No lo estás. Estás siendo sólo Mary."

    Mary sonrió y sus ojos aterrizaron sobre la bolsa con el traje.

    -"Por favor, se cuidadosa, Eileen. Me sentiría demasiado culpable si algo llegara a pasar. ¡Oh! Y no conectes con el satélite, hagas lo que hagas. Estoy segura de que eso haría saltar todo tipo de alarmas." Sus manos se agitaron como demostración . "¿Me llamarás cuando hayas acabado con lo que sea que vas a hacer? ¿Así sabré que estas OK?"

    Eileen asintió. Quería devolverle el traje, de todos modos. "¿Tendrás el mismo número?"

    -"Bueno, si es... si no, habrá un servicio de redirección." Los ojos de Mary cayeron y se movieron por el mantel.

    -"¿Te vas?" dijo Eileen triste.

    -"Bueno... claro. Durante las próximas semanas hay un especial para seniors. No consideras seriamente...quedarte."

    Eileen no lo había considerado. Desde sus asuntos con Jeremy, la idea de confiar en Usted no era ciertamente atractiva. Ella no esperaba quedarse realmente...simplemente había asumido que se irían cuando llegara la hora.

    No había considerado quedarse, pero todas esas presunciones sobre lo que ella quería, cómo actuaría, le hacían querer hundir sus talones.

    -"Supongo que no pienso realmente nada a parte de arreglar mis asuntos," dijo para simplificar las cosas.

    Mary asintió y le brindó una sonrisa.
    -"Así que...¿es cierto que no vas a decirme para que lo necesitas?"

    Eileen se movió en su asiento incómoda y dió un sorbo al té que ya no estaba allí.

    -"Dime ésto, oh misteriosa," dijo Mary arqueando la ceja. "¿Es por un hombre?"

    Eileen pensó, decidió que, de hecho, era cierto y asintió.

    Mary miró sobre su hombro.

    -"Bueno," dijo ella con tono de conspiración. Indicó con la cabeza hacia el paquete. "No sería la primera vez que este traje sale del retiro para tratar con la infidelidad de un mierdecilla."

    * * * * *
    CONTINUARÁ
    Última edición por Artifacs; 17-May-2018 a las 14:40
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •