Acabo de ver la película.

Siguiendo vuestros comentarios, creo que el argumento es demasiado parecido a El último Samurai. Incluso la forma de ser de muchos personajes: el prota que conoce un mundo nuevo y se enamora de él; el jefe indigena que no le acepta, pero le deja estar con ellos (además 3 meses, igual que en El último Samurai, jeje) y el hijo del jefe, que primero no le acepta y luego se hacen íntimos; el pequeño romance entre el prota y alguien ligado a la "realeza" indígena; el malo que quiere ganar dinero; el malo que, simplemente, quiere guerra; lucha de naves contra flechas; un nuevo mundo perfecto con individuos muy... "correctos".

En cuanto al 3D, realza mucho el colorido del planeta, todo lleno de luces fosforitas, y la sensación de vértigo en las escenas de altura. No sé si podría dar más de si.

Incluso en una sociedad alienígena el macho tiene que elegir a la hembra... me decepcionó esa frase.

Peeeeeeeeeeeeeero, a pesar de todo, la película me gusto (aunque no lo parezca), no se me hizo larga, y en fin, que me entretuvo bastante, que al final es el cometido del cine.