Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
Pero mira, si ya tienes una edad y sigues creyendo en estos rollos religiosos, la verdad, poca solución le veo. Podemos poner videos, pero mira, el que no da para más, pues no da.
Pues depende mucho de que tipo de persona hablemos, Neko. Yo conoci una mujer ya anciana que habia logrado desprenderse del dogma cristiano, pero hasta el dia de hoy el miedo al fuego eterno todavia la aterrorizaba (se le notaba en los ojos), pese a que ya no creia en el.

Tio, parece broma pero no es para reirse. Es algo muy serio. Y triste.

Es un chantaje emocional que puede joder a una persona por años y años de su vida, o toda.

En fin, a lo que voy es que no todos tienen la misma capacidad para abrir los ojos y dejar atras los yugos dogmaticos. Es como en la peli Matrix, a algunos les cuesta a mas que otros quitarse el velo.

En cualquier caso, seguire soteniendo que el adoctrinamiento religioso forzado es de las peores cosas que los padres pueden hacerle a sus hijos (y me da igual si hablamos de cristianos, judios, islamicos o indues).


Por ultimo Neko, este hilo lo hice pensando mas que nada para todos los que vamos para este lado (aunque desde luego, si un religioso participa esta bien por mi). Pero la idea no es "abrirle los ojos" a nadie.

Yo considero que las personas abren los ojos cuando estan preparadas para hacerlo. Uno solo transmite las ideas. Pero yo no soy ningún fucking predicador, ni me interesa fastidiar a nadie para que cambie sus conceptos.

Eso es lo que hacen ellos, y nosotros jamas deberiamos imitarlos.


En fin, seguro este hilo va a molar. Por cierto, ¿ya conocias los documentales Neko? Me figuro que si... o al menos a sus autores...