Estrenaré "la Zona" con los dos documentales que mas me han marcado en este aspecto de mi vida: Religulous, de Bill Maher, y El Virus de la Fe, de Richard Dawkins.

El primero va en plan satirico, pero haciendo una critica demoledora, y que no se guarda en "vaticinar" cual sera nuestro final si la irracionalidad sera quien siga guiando nuestros pasos como "civilizacion" (si es que lo somos , lo cual, tema aparte, pongo en duda XD).

El segundo, es un estudio de caracter mas serio sobre el impacto negativo de la religion en muchos aspectos del devenir humano, haciendo especial incapié en algo que para mi es importantisimo, y de los que muy pocos hablan: el adoctrinamiento forzoso de niños, vamos el lavado de cerebro. Pocas cosas tan graves como esta tiene la religion, y es un pie del que cojean todas.

Religulous:





El Virus de la Fe




Para terminar, quiero aclarar que yo tampoco me "fanatizo" al escuchar a esta gente (y es que muchos religiosos nos acusan tambien de dogmaticos, aduciendo que tenemos nuestros "idolos" a los que "adoramos" tambien).

Asi pues, puedo decir que tanto con el pensamiento de Maher como con el de Dawkins mantengo enormes diferencias en muchas puntualidades, lo que sin embargo ni quita que sea capaz de valorar y apreciar el enorme trabajo que han realizado con estos documentales y con su obra en general.