Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.
Pues yo le rebatiria que gastaba los millones y millones que le llegaban en donaciones en parafernalia religiosa, en vez de en medicinas. ¿Y es que para que medicinas? Si el dolor de los pobres era algo hermoso... abramos los ojos gente, esta mujer idolatraba el sufrimiento ajeno.

Pero no el suyo, dado que cuando se enfermaba si recibía excelentes tratamientos médicos en los EE.UU.

Ahora hombre, que si en las misiones de caridad, les hubieran dado medicinas (ya ni digo alimentos, tan solo medicinas), en vez gastar el dinero en levantar conventos, pues yo seria el primero en aplaudirla.


Pero esto es solo un detalle. Hay mucha mas tela que cortar. Esta lo de las alabanzas a los sanguinarios dictadores de Haiti, que no es dato menor, la pinta de pies a cabezas. ¿Que clase de persona defiende a monstruos así? Y esta lo de su afirmación de que el SIDA era un castigo de dios por una actitud sexual impropia... si Vladimir Putin dijera algo así, ya lo estarían linchando en la Plaza Roja.

Y todo esto esta confirmado, no son teorias. Lo de los dictadores haitianos, salio en los periódicos de todo el mundo. Y lo del SIDA -aunque no es la misma declaración, pero dice casi lo mismo- pues puse sus declraciones en el video que esta mas arriba.

Y ni siquiera mencione -porque de esto no hay pruebas fehacientes- las denuncias de lo insalubre de sus instalaciones. Si fuera cierto el testimonio del documental, de que ni siquiera esterilizaban las agujas para reutilizarlas -lo cual me puedo creer perfectamente- pues seria el horror; la gente en seguida estaría peor de como hubieran llegado, contagiando vaya a saber que cosas.

Pero así como no tengo pruebas de lo insalubre que hayan podido ser sus instalaciones, tampoco tú las tienes sobre lo bueno que la "historia oficial" dice que eran.

Lo que si puedo decir, es que viendo "el todo" de esta mujer, yo no me lo creo. ¿Que piedad puede tener quien defiende a genocidas?

Lo de la comparación FIFA - Real Madrid, honestamente no me convence. No es lo mismo. Teresa era un miembro clave de la Iglesia (en relacion publicas digamos que era la presidenta de facto), y parecía llevarse muy bien con el Papa. Pero esto da igual; como dije, es su propia sombra la que la oscurece.

En fin, no creas que porque es un icono cristiano le estoy dando caña. Hay muchos cristianos a los que respeto (y igual judios e islamicos). El tema es que hay muchos falsos ídolos que honestamente creo que tienen que ser vistos como lo que eran, no como nos los vendieron.


PD: las criticas a Teresa de Calcuta no empezaron ahora, solo se han reavivado. Christopher Hitchens trato de desenmascararla durante años.

PD2: lo de llamarles por el titulo, pues a mi en verdad no me surge para nada. Por ejemplo al Papa, y eso que yo soy argentino, le llamo habitualmente "Francisco" a secas, o incluso tan solo "Bergoglio". Jamas me sale decirle "el Papa Francisco" ni muchisimo menos "Su santidad"... pero es cuestión de cada uno, esto no lo cuestiono.