Hombre, por favor, lo puse como ejemplo del peligro de estar desprevenido creyendo que siempre todo sera igual para siempre.

Creeme que me importa muy poco todo el rollo de si fue "descubrimiento" o "invasion".

En mi opinion desde luego fue las dos cosas. Y por cierto se de muchos españoles que piensan lo mismo.

Lo que si puedo asegurarte, es que yo no suscribo a la teoria de "indiecitos buenos y amantes de la naturaleza" contra "barbaros y crueles españoles".

Tal como lo veo, no eran "buenos contra malos", eran malos contra malos. Asi como en España estaba la inquisicion, los aztecas por ejemplo eran maestros en la tortura ritual.

La raza humana es una mierda, asi que si quieres mi opinion, pues los españoles -asi como toda Europa- eran una mierda. Los indios americanos eran una mierda. Los asiaticos, los rusos o los africanos, eran una mierda.

Y cuando nos conformamos como nacion, los argentinos fuimos una mierda (tenemos 3 genocidios a cuestas).

Porque la raza humana... es una mierda. Todos los pueblos tienen, por llamarlo poeticamente, "el gen del mal", porque sus habitantes son Humanos, no Elfos. Así que ninguno se salva de esto.

La historia de la raza humana esta llena de sangre. Y hay para todos los bandos.

Ahora, dicho todo esto, lo cierto es que desde luego los reyes espñoles se propusieron conquistar America. Es algo obvio. No les interesaba dejar esas riquezas a los nativos, a los cuales, si mal no recuerdo, ni siquiera consideraban humanos (la iglesia aducia que no tenian alma, igual que los africanos, ¿o me equivoco?). Asi que imagino que no habran ido en plan "paz y amor" a hacerse con los recursos naturales.

Ya olvidate de estas cosas Neko, paso hace un millon de años, nosotros especificamente no estabamos por alli entonces XD, asi que no tuvimos nada que ver, y como dije, todos los pueblos tenemos cadaveres enterrados en el jardin.


Ya que venimos con Tolkien, ¿recuerdas a Turin? Despues de todo lo que le paso, el mismo se cambio el nombre por el de Agarwaen, que significa "manchado de sangre, hijo de la desgracia". Ese es para mi el personaje mas humano que ha creado, y tal nombre se podria aplicar a la raza entera.


PD: no tengo sangre aborigen. Desciendo principalmente de alemanes, españoles e italianos. Asi que ya ves que no me va nada personal en esto.