Mas alla de la razon pragmatica que das de porque es un despropocito matar a las familias de los terroristas (con la cual, cabe mencionar, coincido plenamente), el hecho es que me parece mucho peor aun por razones de etica mas basica, me parece una afrenta contra la dignidada humana como no se veia en el mundo "civilizado" desde la epoca del nazismo.

Del argumento pragmatico, tomando el conflicto que me mencionas, en un documental de hace cosa de unos años escuche un testimonio terrible de una niña palestina cuya familia habia sido casi enteramente masacrada. Soldados israelis entraron a su casa, fusilaron a casi todo el mundo (mujeres y niños incluidos), solo ella y su hermana pudieron huir; los militares tomaron la casa como centro de mando por un par de horas, defecaron junto a los cadaveres de su familia y escribieron insultos y amenanzas en las paredes al estilo de "pueden huir pero no esconderse", "los mataremos a todos" y bla bla bla. La mirada de la chica al contarlo estremece, sus ojos expresan un desolacion en donde practicamente solo hay dolor y odio... y sin tapujos, ella dice a la camara que cuando crezca quiere unirse a los terroristas y poner bombas para matar judios... y yo me preguto, ¿quien puede explicarle que si hace eso solo matara lo que queda de su "alma"? ¿quien puede explicarle que si hace eso se volvera en algo monstruoso al igual que ellos? Nadie, porque cuando te ultrajan de esa manera siendo niño quedas mal de por vida. Puede que logre evitar "caer en la oscuridad", pero esta casi condenada. Mientras escribo esto me pregunto si estara viva... y con viva no digo solo respirando...

Del argumento mas "humanista", solo puedo decir que me parece incomprensible como en el mundo de hoy algo asi sea aceptado... mas alla de la estupidez de las masas que me señalas, y de, para que negarlo, su sed de sangre. Retomando los conflictos de la decada pasada en que se metio "el mundo civilizado y occidental", tanto George Bush, como Barack Obama o Benjamin Netanyahu, han cometido crimenes espantosos en multitud de ocasiones, sin embargo, nunca los han defendido publicamente. Esa ultima linea de -aunque sea falsa- moralidad, nunca la han cruzado, como no la cruzaron ni siquiera los dictadores de mi pais en los setenta cuando mandaban a violar a niñas o mujeres embarazadas, porque lo que es abiertamente, jamas lo reconocieron, ni mucho menos lo defendieron (al menos no en ese entonces). Puede que alguien piense: ok, pero todos son asesinos, ¿que mas da que algunos lo admitan y otros no? Cuando un gobierno abiertamente aboga por matar inocentes, supone un punto de inflexion del que no hay vuelta atras, porque la propia poblacion se pervierte y se vuelve una parte activa de todo ese horror, como lo que se vio en el Genocidio de Ruanda, en donde vecinos de toda la vida se mataron a machetasos. Por lo tanto, si que cambia algo... y es que si el infierno no es solo desencadenado por el gobierno, sino tambien por el pueblo, hablamos ya de un Reino del Terror en toda regla.

Y el hecho de que un tipo que puede ser el presidente y lider de las fuerzas armadas mas poderosas del mundo, este dispuesto a cruzar esa linea, a mi tanto por razones humanitarias como pragmaticas, me preocupa muchisimo. Y lo peor, es que Hillary Clinton me da tanto asco que no se que es peor. De verdad no lo se... dudo que Clinton tenga mas etica que Trump... para mi, solo disimula mejor.