LA PREGUNTA CORRECTA
(ultima versión)

Ahora he leido el final de la primera/ultima version del relato...

Al asunto de la forma, hago la misma sugerencia que para el principio, dar la impresion de languidez con muchos parafos muy cortos, asi:

Me conecto al “modo letargo”.
Noto cómo todos mis sistemas rebajan su nivel de funcionamiento.
... Y registro...
Los ruidos de la casa...
El olor del té en el aire...
Los segundos que vuelven caer pesadamente...
La oscuridad...
...siempre...
...la oscuridad...


No es tan espectacular el final que el de la version temporaria y no me ha enredadado la mente con esta historia de avatar... Me ha casi decepcionado por su banalidad... hasta que me haya recordado el titulo "La Pregunta Correcta"... ¡Si! ¿Cual era la pregunta correcta? Tuve que imaginarla yo mismo.
Aqui esta el talento de la autora: no me dio la solucion directamente, tuve que imaginarla, de cierto modo tuve yo mismo que participar en la historia. Quizas es esto que les molesto a unos lectores, esperaban ser unicamente espectadores, no actores, de la historia.

Para mi tambien, la primera/ultima version es mejor.

Pero quizas no hay que tirar la idea de la version temporaria por las basuras. Quizas Nieves podra trabajarla y presentarnos otro texto basado sobre la idea de un robot programado para imaginarse que es un Humano...

... A proposito... ¿Cual era la pregunta correcta? Yo imagino que podria ser "¿Son los Androides superiores a los Humanos?" o "¿Van los Androides a superar a los Humanos?" o "¿Que ocurriria si no hubieran esta leyes de la robotica para que los Androides respectan a los Humanos?"... !Jé! Ya estoy poniendome paranoiaque mientras no existen todavia los Androides...