Hay películas que solo valen la pena verlas por el tema que tratan y el argumento se queda flojo o ni eso. Y luego hay otras películas que pasan a la historia. Me refiero a Terminator, Aliens, Star Wars, 2001 Odisea en el espacio, etc.... que no se han podido mejorar o más bien sus autores no han sabido plantear nuevas cuestiones o temas a desarrollar que tengan que ver con el avance tecnológico. Si nos observamos ahora y comparamos el pasado de unos 30 años atrás, muchas películas mostraban cómo sería nuestro futuro ahora: que iríamos en coches voladores, que la comida sería sinténtica, que tendríamos robosts en casa... Todo ello sigue en proceso de desarrollo y la tecnología que tenemos solo sirve para que los gobiernos nos controlen. Así que me inclino más por una sociedad como la que hablaba George Orwell, o Aldous Huxley, seguiremos siendo la mano de obra de los ricos.

Un detalle: Gattaca está basada en la obra "Un mundo feliz" de A. Huxley. Me pareció una buena adaptación del libro en versión más actual acorde a nuestra sociedad.

Muy buen artículo.