Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
Debe conocerse el vocabulario que se utiliza. Ejemplo: “ordenador biogenético”. Según el diccionario RAE, biogénesis es el “principio según el cual un SER VIVO procede siempre de otro ser vivo. Se opone a la generación espontánea”. ¿Un ordenador es un ser vivo?. No. Pues entonces no puede ser “biogenético”. Y no sirve la trampa de decir que en el año dos mil no sé qué la tecnología estará tan avanzada que bla, bla, bla… Eso es una suposición gratuita. La ficción, la buena ficción, debe tener apariencia de verosimilitud.
Hum, esa reflexión no la comparto, y cito;

Cita Iniciado por Neoteo
Los ordenadores biológicos están desarrollándose en varios laboratorios a lo largo y ancho del mundo, intentando buscar una forma lo suficientemente efectiva y accesible como para hacer de esta una tecnología útil para el campo de la investigación científica y, algún día, parte del consumo masivo. Como la creación de ordenadores en base a ADN y biomoléculas cuesta tanto, cada vez que hay algún avance es un momento para celebrar. Recientemente se ha sabido que los científicos a cargo del Technion-Israel Institute of Technology han desarrollado el escalón siguiente para los ordenadores biológicos, un “transductor molecular”.
[...]
Lamentablemente no ha circulado más información acerca de las entrañas mismas de este ordenador biológico, pero a su debido tiempo los científicos a cargo darán la información faltante. Lo que sí sabemos es que si a estas alturas ya estamos descubriendo que hay desarrolladores de software para ordenadores biológicos y que estos pueden emular diferentes máquinas para resolver cálculos, claramente falta muchísimo menos de lo que creíamos para ver a estas maravillas en acción.
Sí podría ser posible que en futuro haya ordenadores biológicos cual organismo.
Está bien no hacer fantasía pura, pero del mismo modo que Asimov en 'Los propios Dioses' detalla como viven unos extraterrestres e intercambian energía con nosotros desde un universo paralelo, hay que dejar también espacio a la ficción, me parece.