Igual no he entendido del todo, pero me parece que faltaría armamento pesado. Quiero decir, bombas nucleares teledirigidas, o ya que hablamos de ciencia ficción, bombas de "neutrones" (por decir algo), que causen daños abismales.
Me refiero a que por ejemplo, más que combatir con cañones y tal una flota enemiga, lo suyo sería un ataque con algo de calibre descomunal (lo que permita la época), y así cargarse todo a lo grande...
Es de suponer que el armamento masivo se refinará en el futuro. Y hasta me pregunto si no sería posible cargarse todo un planeta con un único disparo.
Yo no me imagino en el futuro guerras con armamento de poco calibre (minas, cañones, láseres, etc), sino más bien guerras psicológicas. Es decir, teniendo armas de destrucción planetaria al alcance, una especie de guerra fría a lo EEUU & URSS que ya vivimos.

Es de suponer que con semejante armamento, antes de declarar abiertamente la guerra (con las graves consecuencias letales que ello significaría), antes habrá un interminable tira y afloja diplomático...

No se... En mi opinión cada vez inventamos armas más brutales, y llega un momento en que la devastación que provocan es tal, que no se suelen utilizar (solamente sirven para intimidar).

Te olvidas además de las armas biológicas...
Yo supongo que en el futuro, un misil biológico sería capaz de aniquilar a toda la población (o solamente una franja, si ha sido diseñada específicamente para ello).

También supongo que determinado armamento futurista sería capaz de destrozar toda tecnología conocida (algo así como un pulso electromagnético refinado y letal).

Veo tu postura, aunque muy trabajada, un tanto clásica y tradicional...