Afortunadamente, para apreciar la música no se necesitan ni una gran experiencia, ni unos conocimientos técnicos elevados.

Aunque no dudo que una buena base permite disfrutar a más niveles, al final todo se reduce a una cuestión puramente sensorial entre el tema y su oyente, algo totalmente subjetivo que no se puede defender ni discutir.

Dicho eso, estoy de acuerdo en que “Es condenadamente difícil que un estilo distinto al que estás acostumbrado, te cuaje sin cierta insistencia”. Añadiría que a menudo sucede a la inversa: si algo te gusta con demasiada facilidad, probablemente te canses de ello igual de rápido.

Aunque reconozco que ocupan una parte importante de mi tiempo, no solamente escucho a Iron Maiden. A veces hasta me atrevo con grupos o proyectos más actuales, como Edguy o Avantasia, por poner algún ejemplo. De hecho ya conocía 'Through The Fire And Flames', de DragonForce, i he de decir que me encanta (diosss, ¡qué velocidad!).


Volviendo a Maiden, para mi, el sonido a lo 70s/80s es parte de su encanto, y el hecho que una gran cantidad de gente no sea capaz de apreciarlos, me motiva aún más .