Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
En cuanto a tu pregunta, una de las grandes historias de la ciencia ficción es que exista una raza que pueda hacer lo que le de la gana con el universo. Que han llegado a tal grado de conocimiento sobre el mismo que pueden hacer y deshacer a su antojo.
Pero nunca he leído que esa raza pudiera crear el universo. Ser responsable de tu propia existencia es increíble.
Estoy haciendo un vídeo relacionado con esto. Va de los tipos de civilizaciones que podrían existir.
Nosotros estaríamos todavía en la cero, y dentro de un siglo o dos, podríamos pasar a la 1. Ello significaría el control absoluto de nuestro planeta (no solo energías obvias, sino controlar el clima, fauna y flora, vulcanismo, geología, etc).
La civilización tipo 2 sería capaz de controlar su sistema solar, pudiendo ser capaz de construir mundos anillos, esferas de Dyson, mover asteroides y lunas, etc.
La de tipo 3 supondría el control global de su galaxia. Podría mover planetas a otros sistemas solares, fusionar estrellas e incluso, crearlas, etc.
Aquí termina la famosa escala de Kardashov que seguramente ya conocías, pero recientemente se han añadido 3 tipos más.
No sé si por lo que nos cuentas, tu novela se sitúa en una civilización del tipo 4, esto es, sería capaz de aprovechar la energía de todo el universo, y tendría la capacidad de controlarlo. Ser trataría de una civilización tan avanzada, que podría incluso manipular el espacio-tiempo mismo.
Hay una reciente rama de la física que estudia la supervivencia de la vida inteligente en el universo lejano, y se cree que para sobrevivir, la vida inteligente podría acabar tomando el control de las leyes universales, interfiriendo en la evolución del universo, a su conveniencia.

Si este tipo de civilización es difícil de imaginar, la del tipo 5 nos habla de conceptos del multiverso. La civilización del tipo 5, sería capaz de aprovechar la energía de múltiples universos. No estaría limitada por su universo, y sus habitantes (que ni peregrina idea de cómo podría ser), estarían en la capacidad de abarcar innumerables universos paralelos y manipular la estructura misma de la realidad.

La civilización más avanzada que concibe el ser humano, la del tipo 6, y es incluso más abstracta e incomprensible que la anterior. Esta civilización existe fuera del tiempo y del espacio; tiene la capacidad de crear universos y multiversos fácilmente, y destruirlos igual de rápido. Como ves, es muy similar al concepto que tenemos de una deidad. Estos seres habrían alcanzado un nivel casi divino: omnipotente y omnipresente, y es difícil imaginar cómo podrían existir estos individuos (o lo que pudieran ser)...

Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
Teóricamente, el universo no se creó, se creará. Los primeros instantes del Bing bang nunca han existido, y en su lugar lo que tenemos es una traca valenciana.
Si mi teoría es correcta, somos nuestros propios creadores. Salimos de la nada. Pero la nada es un cero, y los ceros se pueden dividir por cero.
Espinosa cuestión. Yo pienso más en el universo como en un continuo, donde todo lo que ha pasado y sucederá ya está inscrito en cualquier momento del universo. Ya lo decía Laplace: si tuviéramos la capacidad de medir toda la energía y materia del universo, podríamos calcular todo nuestro pasado y todo el futuro ("Está ahora ante nuestros ojos", afirmaba).
El futuro, en verdad ya está (aunque nos parezca inalcanzable debido a nuestra composición y lugar que ocupamos). Y el pasado, no desaparece.
Todo es la misma "entidad", pero en estados diferentes (siempre medibles, calculables, mediante herramientas adecuadas).
Claro que para llegar a semejante conclusión, tuvieron que aceptar el concepto del determinismo (la cadena causa-consecuencia que niega el libre alberdrío).
O en otras palabras (e independientemente de esos primeros minutos de Big Bang que teorizas), en el preciso instante en que las leyes universales "encajaron" y empezaron a "andar", ya estaba inscrito en la materia y energía de cada instante del universo, la información completa del universo (y en cualquiera de sus estadios temporales: presente, pasado y futuro).