Oria, yo ya entiendo que te es difícil cambiar de opinión por más argumentos que te dé, pero veamos si en un ejercicio de sosiego y humildad, puedes llegar a entender lo que estoy diciendo;

Si basamos la valía de un director por su taquilla (la gente que va a ver sus películas), dos películas de James Cameron han sido las más taquilleras de la historia del cine. Que yo sepa, Hitchkock en ninguna ocasión ha ostentado ese título.

Y si basamos la valía de un director por la crítica especializada (los que se supone, entienden del tema y los galardones que otorgan), James Cameron ha ganado 3 Oscars y Hitchkock ninguno (perdón, uno de consuelo a su trayectoria).

Lo mires por donde lo mires, te agraden o no las películas de Cameron, el tipo es considerado un puto genio. Y lo que es más -y por eso me posiciono ante la denigración que ha sufrido por vuestras excelentísimas personas-, ha obsequiado al género de la ciencia ficción con verdaderas obras maestras mundialmente reconocidas no solo por la crítica, sino también por el público (y que, añado, han servido además para dar a conocer un género marginal, a la las masas).

Dicho lo cual, me parece que ningún comentario tuyo (por agudo, inteligente o socarrón que sea), puede cambiar la tozuda realidad.