Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    Conozco a Airbourne :). Y aunque no me disgustan en absoluto, su música no me parece mucho más original ni elaborada que la de AC/DC (corregidme si me equivoco). Es más, me sorprende comprobar que también recurren al reclamo de los 80 para atraer a sus fans: logo y guitarras a parte, veo que el videoclip de Runnin' Wild tiene a Lemmy, de Mötörhead, como estrella invitada.

    No estoy criticándoles, ya he dicho que me gustan. Como AC/DC, me transmiten buen rollo y energía positiva. Simplemente no veo porqué unos te parecen bien y otros no. ¿Es porque el señuelo de Airbourne te molesta menos que el espectáculo exagerado de AC/DC? ¿O simplemente porque AC/DC son demasiado famosos, y llevan tanto tiempo en escena que ya te has cansado de ellos? ¿Si Airbourne consiguen el mismo éxito, dejarán de gustarte? Son grupos diferentes, pero no creo que sus estilos disten exageradamente.

    La cuestión es que tal vez no estoy tan encasillada como crees. Sé que hay vida más allá de los grandes dinosaurios. Una cosa es que me gusten los fósiles y otra que no tenga ojos para nada más (reciente o no). De hecho, hablando de antigüedades, y ya que mencionas la música clásica en tu post, admito que alguna vez le doy una oportunidad a ese estilo (aunque este comentario implique arrojar más piedras en mi propio tejado).

    Por otro lado, sí que es cierto que, de entrada, mi organismo reacciona negativamente (o simplemente no reacciona) ante determinados estilos musicales más recientes: dance, techno, house y otros subgéneros de la música electrónica discotequil, por ejemplo. Cerrar la mente no suele ser bueno, pero al fin y al cabo cada cuál tiene sus gustos, y no tengo intención de obligarme a escuchar algo que no me atrae en absoluto.

    La verdad es que me ha sorprendido el éxito comercial de AC/DC. Pese a mi comentario dramático, ya sospechaba que no se trata de una banda marginal. Pero a juzgar por su presencia en las emisoras de radio y cadenas de televisión mayoritarias de este país, no esperaba encontrarlos tan arriba. Por curiosidad, y para cerciorarme de si mi perspectiva es del todo equivocada, ¿sabes cuáles son los datos de ventas anuales en España? Aunque ya veo de antemano que no ha sido demasiado acertado basarme en los medios para formar mi opinión. Y menos teniendo en cuenta que, en vistas de lo que suelen ofrecerme, cada vez les dedico menos tiempo…

    Por cierto, he observado dos patrones en los grupos del top 4:

    1) Todos ellos estuvieron de macro-gira recientemente. Es más, el Black Ice Tour de AC/DC, que empezó a finales del 2008, todavía se mantiene. Eso tiene que generar una cantidad importante de dinero, pues a parte de las entradas, los asistentes al concierto suelen comprar el CD y algún que otro artículo de merchandising.

    2) Todos empezaron su trayectoria musical antes o durante los años ochenta. Cada vez que hacen algo nuevo, los fans recientes disponen de una amplia discografía para adquirir.

    De hecho, tengo entendido que el Back in Black, de AC/DC, es el segundo disco más vendido de la historia, bastante por detrás del Thriller de Michael Jackson. Ahora que lo pienso, me sorprende no ver a Michael en esa lista, especialmente después de su muerte. La muerte también es de lo que más vende (además de ser un gran disco, el Back in Black se grabó en 1980, poco después de morir Bon Scott).

    El caso es que, vendan o no, y con o sin estratagemas comerciales, AC/DC me gustan. Supongo que tienes razón al decir que no puedo valorarlos o defenderlos desde una perspectiva imparcial a través de mis ojos de admiradora. De todos modos, aunque a veces me trague algún anzuelo, no soy de es@s fans que aceptan incuestionablemente cada cosa que hacen. Simplemente disfruto con ellos, qué se le va a hacer… Además, ¿acaso hay alguien tan inmune a su entorno como para dar una opinión totalmente neutral?

    Ya para acabar, debes saber que NO TENGO LA MÁS REMOTA INTENCIÓN de devolverte el CD que me diste. ¿de pequeño nunca escuchaste aquello de 'lo que se da no se quita'? Y si te lo devuelvo, ¿qué voy a escuchar mientras conduzco? (aquellas remotas veces en las que encuentro un huequecito entre AC/DC y Iron Maiden, claro… ¬¬).

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión

    Unas preguntas para que pueda hacerme una idea global sobre este asunto;

    ¿Cuántos años hace que escuchas AC/DC?
    ¿Cómo los conociste?
    ¿Qué tipo de música escuchabas cuando los conociste?
    ¿Qué grupos has escuchado con anterioridad, que ya no escuches?

    (Contesta más o menos según lo que recuerdes)


  3. #3
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: En mi opinión

    A mi no me importa escuchar algo de AC/DC, Metállica, Deep purple, Iron Maiden, o cualquier otro grupo que haga metal. Sin embargo, Quitando Sitting on the Water y cuatro temas asi, no me compraría un disco de ninguno.
    Para mi, lo mejor del siglo XX fue Wish You Were Here y The Dark Side of The Moon de Pink Floyd y Surely de Supertramp.
    Pero claro, esa es mi opinión...
    (Sin olvidarme de Camel, Yes, Génesis, Boston...)
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  4. #4
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: En mi opinión

    ¡Y de Sgt. Pepper, por supuesto!
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  5. #5
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    Es lo curioso de la música: lo que a unos nos parece la mejor canción del mundo, a otros nos irrita con igual intensidad, o nos deja indiferentes. A veces, incluso, la variación de sensaciones se produce en una misma persona dependiendo del estado de ánimo.

    Reconozco que tengo un abanico de preferencias bastante más limitado que el de Borg. Además, supongo que no puedo evitar dejarme influir por factores ajenos a la propia música, como la actitud o el aspecto, a la hora de dar una oportunidad o no a un grupo "nuevo".

    Eso sí, aunque hablando pueda parecer intolerante, en realidad intento respetar todos los públicos y estilos (que cada cuál escuche lo que quiera, mientras no tenga que escucharlo yo, jejeje)

    Cita Iniciado por jabo4242 Ver Mensaje
    Para mi, lo mejor del siglo XX fue Wish You Were Here y The Dark Side of The Moon de Pink Floyd y Surely de Supertramp.
    A mi tambíen me gusta Pink Floyd. Me recuerdan mi primer año de universidad, en la residencia de estudiantes. Antes de dormir, apagaba las luces y me ponía los cascos con varias canciones del Wish You Were Here (a menudo después de fumar, ejemejem). ME ENCANTABA :).

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Por ejemplo, a mi no me gusta este grupo (únicamente he encontrado esta canción suya que me guste)
    De Dream Theater conozco muy poca cosa. Esos temas largos y psicodélicos en los que no se repite ningún fragmento musical me cuestan un poco de digerir, la verdad. Me resultan un tanto desconcertantes… Pero "Take The Time" me ha parecido genial (¡no la había escuchado nunca!). ¡Almenos se repiten los coros! ¡Y la canción "sólo" dura ocho minutos! jejeje

  6. #6
    Electrón Avatar de Valentine
    Fecha de Ingreso
    22-February-2010
    Mensajes
    42

    Respuesta: En mi opinión

    Soy joven e inexperta en cuanto a música jajaja
    Escucho mucho el rock español, aunque también me gusta Pink Floid, U2, Queen... (mi padre me ha intentado siempre educar musicalmente xD)

    También, y aunque parezca extraño, me encanta la música clásica. Toco el violín en una orquesta y adoro a Bach y Mozart^^

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión

    Nosotros tuvimos un violinista durante un tiempo, en nuestro grupo de... Death Metal. No es broma. Me encanta el violín, pero es uno de los instrumentos que he tocado menos. La verdad es que es dificilísimo tocarlo sin desafinar.
    Cita Iniciado por kiz
    Esos temas largos y psicodélicos en los que no se repite ningún fragmento musical me cuestan un poco de digerir, la verdad.
    A mí si me gusta eso, pero de Dream T. no he encontrado de momento, ninguno que me guste.
    Nosotros tocamos una canción instrumental de más de media hora y que no repetía nada y... efectivamente, la gente en los conciertos se quedaba mirando en plan ¿Pero que coño hacen estos dementes?

    Para mi la voz es solamente un instrumento más, así que una canción instrumental currada, puede ser muy interesante. Y aunque entiendo que la gente fije su atención a la voz, no comprendo porqué la mayoría de personas solamente parece escuchar eso en una canción.

  8. #8
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    mmm creo que no me he explicado bien… el "problema" no es que no haya voz; me gusta la música sólo instrumental, y las partes instrumentales en canciones con voz.

    Lo que hace que algunos temas de Dream Theater sean difíciles de digerir, para mi, es la ausencia de frases musicales que se repitan a lo largo de la canción. Será porque no estoy acostumbrada, supongo… Además, me he tragado algún tema suyo de más de 20 minutos esperando que llegara la parte con el "sólo bueno" (para definirlo de algún modo), sin llegar a encontrarlo.

    Cita Iniciado por Valentine Ver Mensaje
    Toco el violín en una orquesta y adoro a Bach y Mozart^^
    A mi también me gusta mucho el violín, me parece un instrumento tremendamente intenso :). De vez en cuando escucho algo de música clásica, aunque admito que sólo conozco temas de los más típicos.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión

    Cita Iniciado por Mikiz
    mmm creo que no me he explicado bien… el "problema" no es que no haya voz; me gusta la música sólo instrumental, y las partes instrumentales en canciones con voz.
    Bien. Aclaro que mi comentario a ese respecto no era una alusión a tu inmaculada persona (si es que tu elucidación es debida a algo que yo he susodicho).

    Cita Iniciado por Mikiz
    Lo que hace que algunos temas de Dream Theater sean difíciles de digerir, para mi, es la ausencia de frases musicales que se repitan a lo largo de la canción. Será porque no estoy acostumbrada, supongo…

    Es lo bueno de una canción instrumental currada; que haya progresiones y no reiteraciones (desde mi humilde punto de vista no significativo del conglomerado genérico artístico-musical y sus derivaciones polifónicas). Yo las concibo más como canciones para escucharlas muchas veces en casa, y no para bailarlas en un concierto (excepto si las tienes memorizadas).

    Cita Iniciado por Mikiz
    Además, me he tragado algún tema suyo de más de 20 minutos esperando que llegara la parte con el "sólo bueno" (para definirlo de algún modo), sin llegar a encontrarlo.

    Eso es un problema (que haya un único “solo bueno”, que te guste). El éxtasis se halla en que todas las partes de la canción sean zampadas con avidez.

    Por cierto, el violín se usa en todo tipo de estilos a parte de la música clásica. No lo digo con ánimo de detracción ni agravio, mis apreciadas doncellas. Más ponderar sus posts procede.




    Bueno, no son exactamente violines (son violoncelos). Y seguramente ya los conocían.

  10. #10
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: En mi opinión

    Cita Iniciado por kiz Ver Mensaje
    Es lo curioso de la música: lo que a unos nos parece la mejor canción del mundo, a otros nos irrita con igual intensidad, o nos deja indiferentes. A veces, incluso, la variación de sensaciones se produce en una misma persona dependiendo del estado de ánimo.

    Reconozco que tengo un abanico de preferencias bastante más limitado que el de Borg. Además, supongo que no puedo evitar dejarme influir por factores ajenos a la propia música, como la actitud o el aspecto, a la hora de dar una oportunidad o no a un grupo "nuevo".

    Eso sí, aunque hablando pueda parecer intolerante, en realidad intento respetar todos los públicos y estilos (que cada cuál escuche lo que quiera, mientras no tenga que escucharlo yo, jejeje)



    [U]A mi tambíen me gusta Pink Floyd. Me recuerdan mi primer año de universidad, en la residencia de estudiantes. Antes de dormir, apagaba las luces y me ponía los cascos con varias canciones del Wish You Were Here (a menudo después de fumar, ejemejem). ME ENCANTABA.


    !Exactamente eso sigo haciendo yo¡. Cuando llego quemado, quemadísimo con los líos del curro, aislamiento sensorial, Walkman y Pink Floyd. No se su habrás oído el Surely. No tiene que ver con ninguna otra cosa de Supertramp, pero se casa perfectamente con lo de P.Floyd. Te recomiendo el experimento. Ya me dirás.
    Borg, ¿Lo conoces? Ya me dirás.



    De Dream Theater conozco muy poca cosa. Esos temas largos y psicodélicos en los que no se repite ningún fragmento musical me cuestan un poco de digerir, la verdad. Me resultan un tanto desconcertantes… Pero "Take The Time" me ha parecido genial (¡no la había escuchado nunca!). ¡Almenos se repiten los coros! ¡Y la canción "sólo" dura ocho minutos! jejeje
    De esta gente no los conozco, pero intentaré corregirlo en breve. Lo prometo
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •