Comentado en persona, oks. (Kiz me ayuda en la configuracióc del portal)
Prosigo mi monólogo...

A mi me gusta la música independientemente de los grupos, sus componentes, los estilos, la actitud que tomen, etc. Aunque como todos, tengo mis preferencias y hay estilos que no me entran (es imposible que todo te guste, del mismo modo que es imposible gustar a todo el mundo). Actualmente me limito a escuchar canciones y si me gustan, pues las disfruto y ya está.
Por eso no puedo hablar de grupos que me gusten, sino de ciertas canciones que me gustan (y algunas pocas veces, sucede que son del mismo grupo; de Dragonforce, por ejemplo, solamente me gustan unas 3 canciones).
Para mi lo autentico es, como su definición indica; Honrado, fiel a sus convicciones (así que auténticos serían todos aquellos grupos que se ciñan a esa definición, independientemente de su estilo, propuesta, y procedencia).
También me merecen el mismo respeto los/ las seguidoras de cualquier grupo (por horroroso que personalmente me parezca), ya que todo tiene su mercado y los músicos hacen el rollo correspondiente acorde con los gustos de las personas a quien va dirigida su oferta. MiKiz , Alex Ubago también tiene su público (y mayoritariamente femenino).

Por ejemplo, a mi no me gusta este grupo (únicamente he encontrado esta canción suya que me guste);