Cita Iniciado por El_Doctor Ver Mensaje
Ciertamente, el tema del Libre Albedrio vs. El Destino es cuanto menos, peliagudo y muy complejo. Pero, en mi humilde opinión, ambos coexisten y se interrelacionan de una manera simbiótica, pues, ninguno de los 2 puede existir si el otro no existe.
Tratare de aclarar este galimatías muy resumidamente: Básicamente, somos libres de escoger los caminos de nuestra vida PERO, dichos caminos han sido trazados de antemano, por lo que no tenemos un VERDADERO Libre Albedrio, ¿quiere esto decir que nuestras decisiones, nuestras experiencias, nuestra vida en definitiva ha sido configurada de antemano? Si y no. SI en tanto en cuando las decisiones que ante nosotros se nos presentan resultan ser una serie de caminos ya trazados con anterioridad y NO en tanto en cuando somos nosotros los que elegimos que camino seguir.

Pero ¿y si me suicido? ¿Y si cojo una pistola y decoro mi habitación con mis sesos? Aunque pueda parecer que es una decisión que nos pone al mando de nuestra vida, esto no es cierto por lo que he comentado con anterioridad: hemos elegido uno de los muchos caminos que han sido puestos ante nosotros de antemano.

A modo de resumen muy resumido (vaya juego de palabras más obtuso he escrito), esta es mi opinión: Nosotros somos libres de elegir de entre una serie de opciones previamente escogidas, por lo tanto, tenemos y, al mismo tiempo, no tenemos Libre Albedrio.

Pero la pregunta que me parece mas interesante es: Tanto si existe como si no existe ¿Qué o Quien es el causante de ello…?
Hombre, has resumido mi pensamiento perfectamente y con una eficacia y contundencia de la dificilmente yo hubiera sido capaz (hasta ahora no lo he sido).

Es una lastima que ya no estes en el foro.