Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Desacuerdo Respuesta: El libre albedrío no existe

    Vaya has sacado un tema polémico (para variar).

    No estoy de acuerdo y no me gusta la idea de que no puedo controlar mi vida, puesto que esa es la principal neurosis que tengo.

    Por tanto no acepto el destino ni que estoy programada , no se que me parece peor la verdad.

    Es verdad que tenemos unos condicionamientos naturales y sociales desde la infancia, emociones , instintos educación , cultura, tendencias, religión , etc

    Pero la solución está en desaprender lo que no nos sirve( fobias, prejuicios, supersticiones) y gestionar las emociones como la ira, la envidia , el rencor, la tristeza etc.

    Me he dado cuenta que me han inculcado cosas absurdas , y que han intentado manipularme y ahora no es muy diferente, por tanto siempre estaré al abasto de las influencias externas en cuanto te relacionas con otros.

    Pero soy libre de elegir que va conmigo y que no , puedo elegir leer un libro y no otro.

    Lo que no existe es el individualismo , yo no tengo nada de especial, muchas cosas que me han pasado , que siento y opino, le pasan a más personas.

    Esa idea de que eres especial por tener una experiencia X O descubrir algo, es una idea egoica e ilusoria.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El libre albedrío no existe

    Cita Iniciado por Nur Ver Mensaje
    Vaya has sacado un tema polémico (para variar).


    No estoy de acuerdo y no me gusta la idea de que no puedo controlar mi vida, puesto que esa es la principal neurosis que tengo.
    Puedes cambiar tu vida, en la medida de los gustos que tengas (que no son elegibles; no puedes proponer seriamente "a partir de mañana no me gustará ir al cine, y sí estudiar metemáticas"), y de las circunstancias que gracias a tus prioridades de carácter (tampoco elegible), tengas.
    En el fondo esto no es malo. Es simplemente reconocer que; En función de unas predisposiciones genéticas y experiencias fruto de tu interacción con el entorno, alimentarás lo que te gusta y motiva, en detrimento de todo aquello que te disgusta. Me parece "Lo NORMAL"

    Por tanto no acepto el destino ni que estoy programada , no se que me parece peor la verdad.
    Lo peor es no sentir satisfacción por/con nada. Eso es lo jodido. Del resto, pues ya lo he dicho en otras ocasiones; "Estamos para pasar buenos ratos". Yo tampoco CREO en el destino, PIENSO en la causalidad de las acciones que emprendemos.

    Es verdad que tenemos unos condicionamientos naturales y sociales desde la infancia, emociones , instintos educación , cultura, tendencias, religión , etc
    Pero la solución está en desaprender lo que no nos sirve( fobias, prejuicios, supersticiones) y gestionar las emociones como la ira, la envidia , el rencor, la tristeza etc.
    Bueno, más que desaprender, yo diría "Saber sobrellevar" sentimientos y emociones que nos condicionan demasiado (en la medida que nos hagan infelices). La felicidad no es la asuencia de miedo, como dice Punset, sino la autoafirmación de saber superarse a si mismo, de proponerte metas que eres capaz de solventar, retos que pese a la dificultad son superados, etc... La felicidad pienso que es una sucesión de pequeñas satisfacciones y necesidades cubiertas.

    Me he dado cuenta que me han inculcado cosas absurdas , y que han intentado manipularme y ahora no es muy diferente, por tanto siempre estaré al abasto de las influencias externas en cuanto te relacionas con otros.
    La manipulación es indispensable; sin ella, no estaríamos escribiendo estas palabras ni tendríamos conciencia humana.

    Pero soy libre de elegir que va conmigo y que no , puedo elegir leer un libro y no otro.
    En todo caso, puedes 'elegir' ejecutar una acción en función de las variables que entren en juego. Tú puedes decantarte por leer un libro o no, en la media que existan libros (y que te guste degustarlos).

    Lo que no existe es el individualismo , yo no tengo nada de especial, muchas cosas que me han pasado , que siento y opino, le pasan a más personas.
    Ohhh Nur. Tú Eres Única!
    Todos los somos. Por eso nuestro ADN es irrepetible (no hay dos personas que lo tengan igual; ni siquiera los clones). ¿Sabes que te hace especial?
    La forma que tienes de sopesar lo que te ocurre.


    Esa idea de que eres especial por tener una experiencia X O descubrir algo, es una idea egoica e ilusoria.
    No debes confuncir tener experiencias que multitudinariamente la gente tiene, con los sentimientos emocionales que personalmente te causan a tí individualmente.

    Ánimo Núria!!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •