Todos hacemos creaciones propias, y se me ha ocurrido que si nos ponemos de acuerdo con un fin común, de ello puede surgir algo muy atractivo e interesante.
Mi propuesta es recrear un universo paralelo jugable. Es complicado y extenso de explicar, veremos si lo consigo;

Yo no seré un jugador, sino el tablero. Para entrar en escena, cada jugador debe contextualizar convincentemente su existencia en función de las leyes de funcionamiento del universo. Yo no voy a decidir activamente cuales son esas leyes, sino simplemente ejercer tareas automatizadas de coherencia (para que la cosa no se convierta en un disparate; porque esto sería un juego de ciencia ficción pura y dura, señores {y señora/$}, y no de género fantástico).
Es decir, un argumento, si está contextualizado causalmente con los sucesos hasta el momento acaecidos, tendrá cabida (y su oportunidad de expandirse). Por ejemplo, no valdrán argucias tales como; (…) y en los confines del cosmos, encontramos una caja mágica que nos permite destruir cualquier enemigo, etc…
Pero, si esa “caja mágica” que no existe (y solo ha sido postulada unilateralmente a conveniencia), es desarrollada (por ejemplo, otra civilización la argumenta concluyentemente como suya, poniéndola en escena), algo que a priori no existe, puede activarse y desencadenar los consiguientes engranajes…

Mi directiva es simple: aplicar CAUSALIDAD.

Más ejemplos;
No vale decir “mi civilización es la más avanzada tecnológicamente del universo”, si eso no se demuestra (y aquí interviene el ingenio de cada civilización para ganar o perder terreno en el tablero). Quiero decir que si una civilización utiliza ondas radio para comunicarse, no es coherente que esté navegando por el hiperespacio y se pueda comunicar instantáneamente con un planeta que se encuentra en el otro extremo de la galaxia (a no ser que desarrolle explicativamente la tecnología que utiliza, y convenza con un método para poder realizar ese tipo de cosas). Otra civilización puede apostar ya no solamente por comunicarse de punta a punta de una misma galaxia en poco tiempo, sino por elaborar un plan tecnológico capaz de justificar comunicaciones intergalácticas. Y una civilización instintivo-biológica tipo Alien (que apuesta por un gran desarrollo biológico-depredatorio, pero no tecnológico), jugará su papel consecuente con su naturaleza. Es decir, no puede ir i venir por el cosmos cuando le apetezca y con sus propias naves, sino que su jugabilidad radica en ingeniar contextos y situaciones que propicien infectar formas de vida biológicas para expandirse, reproducirse, mutar, etc...
La amistositad o animadversión entre civilizaciones, no está por tanto establecida (no se sigue ningún guión), sino que depende de las interacciones/necesidades/dependencias entre civilizaciones, en función de sus respectivas naturalezas e intereses de perpetuidad. Nadie sabe lo que va a pasar, ni decide activamente qué puede ocurrir o no.

Ha sido generado un FORO DE JUEGO, con sus respectivos apartados (1 habladuría, hasta ahora + una posibilidad teórica).
Pero para esquematizar un expectativa de futuro, voy a ejemplificar una posibilidad más contextualizada. Podría hacerse:

- Un subFORO público (el terreno de contacto donde acontecen los sucesos y encuentros)

-Un subforo propio para cada civilización: Cada fundador de una civilización (en este caso, vosotros), articulará sus planes de acción como le de la gana. La idea es, en principio, construir una forma de vida atractiva para que más personas se sumen a esa civilización. Cuantas más personas, más ideas, más colaboraciones, y más gestión. ¿Cómo ponerse de acuerdo con el rumbo a tomar, pues? ¿Cómo decidir que se hace? Ese no es mi problema, yo soy un tablero, un espectador pasivo que solamente modera en función de las leyes que cada civilización irá articulando para este universo. Habrá quien apueste por decidir mediante votaciones democráticas, otros por elaborar jerarquías y especializaciones, otros por una dictadura en la que todo lo decide el fundador, etc… En todo caso, la expansión o fracaso de cada civilización (en cuanto a lo atractivo que resulta formar parte de ella o no), dependerá del modo como el fundador gestione y enfoque las cosas (y del ingenio y aportaciones de sus habitantes).

-Un subforo histórico que reflejará los encuentros y sucesos más significativos y relevantes (en formato cómic, fichas, vídeos, textos, imágenes, música, etc…) Es decir, lo que se nos ocurra y los participantes en el universo estén dispuestos o interesados a hacer. No hay límite ni reglas de formato. Este subforo será la carta de presentación del juego. Se explicarán las civilizaciones, cómo funcionan, etc…

-Un subforo de discusión, dudas, sugerencias, propuestas, etc…

Puedo detallar más. Puedo contestar preguntas. Estoy abierto a sugerencias.