Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Microrrelato: Futurismo mundial Z

    Han seleccionado mi microrrelato "Futurismo mundial Z" en el especial "Bocaditos de Ciencia Ficción Volumen IV" del podcast de relatos Cuentos del Bosque Oscuro. Podéis oírlo aquí (es el cuarto relato): https://www.ivoox.com/bocaditos-cien...1490542_1.html

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20230702_221451.jpg
Vistas: 20
Tamaño:  125,2 KB (Kilobytes)
ID: 5190

    O podéis leerlo aquí... (la versión extendida, )

    Futurismo mundial Z

    En tu laboratorio libre de polvo, te pones tu traje blanco, te cubres la cara como un apicultor postindustrial y... ¡a cultivar colmenas de nanocables! Mientras tanto, la guerra no deja huir de la ciudad a los compañeros de clase.


    Yo conjuro a mi Atari y tú respondes. "Nos reencontraremos", decimos, y somos lo bastante mayores como para sonar creíbles, pero si no nos graduamos como estaba planeado, si no hay foto de grupo; sino escombros, fragmentos de vidrio y metralla; en los escalones de la escuela secundaria, ¿significará eso que nunca hemos crecido?


    Miramos nuestro mundo adolescente desde los refugios subterráneos, a través de las finas grietas de los muros de hormigón, y aprendemos el lenguaje de la física cuando nuestras retinas registran la música de los meteoros. Los refinados procesadores que laten en nuestros plexos calculan la probabilidad de cruzar con vida las calles estratégicamente defendidas, y en cada suspiro por reunirnos parece haber un reto que nos lanzamos a nosotros mismos, un reto que podemos leer en las nubes y en el humo de los incendios.


    Y yo lo escribo todo en el ciberespacio Atari y murmuro "Queridos difuntos" a los ángeles holográficos. Nuestros caídos son las víctimas del reclutamiento, son los guardias robóticos con memorias robadas. Sólo quedamos en los sótanos los herederos que rechazan el mundo que los adultos fracasaron en predecir.


    No tenemos ejército. Pero venceremos mientras sigan vivas nuestras miradas de complicidad, nuestros sueños en común y nuestras pequeñas victorias contra nuestros complejos, nuestros miedos y nuestra identidad.


    FIN
    Última edición por Artifacs; 02-Jul-2023 a las 22:20
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Microrrelato: Futurismo mundial Z

    Está curiosete.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •