Yo considero que es un poco y un poco.

Me parece bien que existan los libros digitales porque:

a) No hace falta tanto papel para poder hacer conocer la obra (Tengo conciencia ecológica)
b) Es más fácil de que llegue a la gente (Hay libros como Dune que ya no se editan, y la única forma de conseguirlo es digital).

Obviamente me gustan los libros clásicos porque

a) Puedo leerlos en cualquier lado (sin necesidad de recordar si cargue la batería o hago interferencia con el medio de transporte en el que voy)
b) Tienen ese “no-se-que” de magia.

Creo que esto está llevando tanto al futuro como al pasado ya que uno lee el libro en digital, si le gusta puede comprarlo en formato tradicional, incluso creo que es a lo que se va a tender: libros a la demanda.
Por otro lado también he impreso libros y los he encuadernado (mi padre por ejemplo se ha encariñado mucho con obras de su niñez que ya no consigue y se ha encuadernado caseramente –con hilo y cola- más de quince libros ya).

Lo que permite el sistema digital es que haya mayor oferta, es una forma muy sencilla de llegar al lector. En cambio en el sistema tradicional hay que pasar por editoriales, correctores, etc. Igualmente creo que –como dije antes- el sistema digital llega más, sólo van a sobrevivir los que tengan calidad, que es en definitiva los mismos que llegaban con el sistema tradicional.