Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
Creo que partes de una base errónea. La maquinaria industrial utilizada en la fabricación de coches (o las placas solares), no usa petróleo sino electricidad. ¿Acaso los robots que trabajan en cadena funcionan con gasolina? Usan electricidad. Y en el caso que utilizaran petróleo, no veo problema alguno para adaptarlos al cambio y que consuman electricidad (que puede ser generada de forma ecológica).
Teniendo en cuenta que en España (aún más es en el Mundo) el porcentaje aproximado de la electricidad que generan las centrales térmicas (que usan energías fósiles) es en torno al 55% creo que tu afirmación debe ser revisada.

http://www.unesa.net/unesa/html/sabe...estermicas.htm
En nuestro país hay en funcionamiento aproximadamente 200 centrales térmicas, con una potencia total instalada de más de 27.000 MW. La potencia media de estas centrales, por lo tanto, es de unos 140 MW. En 2000, las centrales térmicas produjeron más de 125 TWh, el 56% del total. El mapa representa las centrales con más de 20 MW de potencia.

Es triste pero todo nos hace volver a la energía de fósiles.

No has contestado a mi pregunta ¿se ha logrado hacer despegar un jumbo sin queroseno? Yo creo que no y que la cosa es jodidilla.