Ralf, lo que dices del movimiento perpetuo me recuerda a la anécdota que aparece en una biografía de Thomas Alba Edison.

Mientras Edison estaba atareado en su taller probando diferentes materiales para los filamentos de sus bombillas (la fibra de algodón carbonizada no tenía mucha vida útil), le visitaba todo tipo de gente para hablarle de sus inventos.

Una vez un tipo le llevó una caja de madera llena de mecanismos, engranajes y palancas. El tipo la puso sobre una mesa del taller y le dijo a Edison que había inventado la máquina de movimiento perpetuo y que quería mostrársela. El célebre inventor dejó lo que estaba haciendo y atendió con interés al hombre.

--"Muy bien," dijo Edison, "muéstremelo."

--"Es que no funciona," le dijo el hombre, "no sé lo que le pasa. La he traído para que me diga cómo hacerla funcionar."

Edison puso una mano sobre el hombro del tipo y le dijo al hombre al oído: "Dele de comer un buen filete." Antes de darle la espalda y volver a su trabajo.

Ese truco funcionó en "Regreso al Futuro II". :-)

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Hum. No me parece que lo que dice ese buen hombre tenga demasiado fundamento. Sus explicaciones son bastante vagas. en mi opinión.
No puedo hacer más que coincidir contigo en este caso. Este tipo de vídeos siempre los veo con una mente abierta para ver si alguna idea puede usarse para alguna historia de ciencia ficción. Nada de lo que Stan expone me sirvió para ese propósito.

Pero, claro, la gravedad macroscópica está muy validada científicamente a estas alturas. Es mucho más sencillo encontrar ideas a partir de teorías no comprobadas, como las teorías de la Velocidad Variable de la Luz que comenta João Magueijo o la física del Universo Holográfico de Leonard Susskind (de la cual me baso en mi serie "El Hueco").

Una idea interesante de la teoría VVL para historias de cifi es que una nave podría viajar a velocidades superiores a la del movimiento del fotón (velocidad c) sin que sus tripulantes sufrieran el efecto relativista de la contracción temporal (paradoja de los gemelos). Esto sería posible si la nave viajara por una región espacio-temporal donde la velocidad de la luz fuese mucho mayor que c. En tal caso, la nave podría viajar, por ejemplo, a una velocidad c y la contracción temporal sería insignificante.

Pero el problema sobre cómo incluir en la ciencia ficción (de modo plausible) la tecnología antigravedad sigue siendo un rompecabezas para los escritores.