Blade Runner 2049 la ví el año pasado en NETFLIX, al inicio de la pandemia, y me gustó, pero no lo suficiente como para votarla.
Pero lo que hice antes de verla fue ver la antigua ya que hacía más de 20 años que no la veía y recordaba poca cosa y quería ver la nueva con el recuerdo fresco para poder seguir bien el argumento. Y la original sinceramente me dejó bastante indiferente, es una buena película con un buen argumento, pero en mi opinión está tan mitificada que esperaba más. La película fue un fracaso comercial en su momento, fue al cabo de los años que empezó a convertirse en una película de culto, quizás por la atmósfera que retrataba, pero tiene escenas que parecen salidas de película de serie B de los 80, en concreto me refiero a cuando los replicantes van a visitar a uno de sus creadores, esa escena me pareció bastante mala y alguna otra hay por ahí que ahora mismo no recuerdo, tendré que verla de nuevo, que me dejó impresionado pero por lo mal hechas que estaban incluso para su época,