Colección CLÁSICOS de CIENCIA FICCIÓN 2 (Robert William Chambers, 1904) GRATIS en Pdf, ePub y Mobi.

EN BUSCA DE LO DESCONOCIDO

DESCARGA EN artifacs.webcindario.com/obras2021.html#ccf2

Todos los públicos / Misterio / Naturaleza / Fantasía / Humor / Parodia / Pulpa

SOBRE EL AUTOR

Robert W. Chambers fue un estadounidense y un escritor nato. Estudió en el Instituto Politécnico de Brooklyn y nadie esperaba que se dedicase a escribir, ni siquiera él mismo, aunque según sus amigos tenía una facilidad natural para contar historias. En1895 publicó "El Rey de Amarillo" (su segunda novela), en la que combinaba nuevos retratos parisinos con originales historias de fantasía y terror que tuvieron enorme éxito. Pero "En Busca de lo Desconocido" se decantó más bien por la ficción científica.

Me sorprende no haber encontrado ninguna traducción al castellano.

SINOPSIS

El libro recoge cinco historias diferentes, narradas mayormente por el Sr. Gilland, un ornitólogo del departamento de aves acuáticas de los Jardines Zoológicos del Bronx Park de Nueva York. En cada historia se relata la búsqueda de animales de diferentes especies del mundo, algunas extintas.

Si tengo que resumir este libro, diría que es la locura de "Jumanji" mezclado con la prosa de "La Llamada de Cthulhu" y algo más. El humor no sé dónde encasillarlo. Hay mucho humor intelectual y bobadas visuales del tipo "policía, chica y parque" de Chaplin que es probable que te saquen alguna carcajada que otra.