Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    La cuestión es que desde hace un año tengo terminada la primera parte de una novela que la encuadraría en el género de la "comedia fantástica". No sé si es un género muy concurrido y si hay alguna novela de renombre que pueda ser representativa de este género. ¿Alguien conoce alguna?
    El humor que hay en mi novela es un humor vulgar, absurdo y un poco escatológico, al estilo de la película "TORRENTE" o la serie española "LA QUE SE AVECINA", que no sé si se puede ver fuera de España, y todo ello dentro de una aventura fantástica.
    Contraté a una correctora profesional y en Diciembre me pasó el manuscrito con las correcciones que a su criterio habría que hacer en la novela, la verdad es que ha hecho un gran trabajo y en las correcciones de carácter sintáctico estoy de acuerdo pues mejoran la novela, pero luego hay algunas sugerencias que literalmente se cargan el estilo humorístico ya que son a su juicio bromas políticamente incorrectas en los tiempos que corren, sé que ella no ve la serie "LA QUE SE AVECINA" pues es ese mismo tipo de humor el que hay en mi novela y con la de reposiciones que hay y se siguen rodando nuevos capítulos me hace pensar que hay un público, yo por ejemplo, al que este tipo de humor nos gusta por que nos ayuda a evadirnos de los problemas y rutinas del día a día y nos mantiene con una sonrisa en la cara.
    Empecé a corregir la novela y en el 3er capítulo lo dejé y lleva parado desde hace 8 meses por que me desanimé un poco con las sugerencias y comentarios que me hacía sobre algunos de mis personajes.
    La duda que me surge es si ese tipo de humor puede tener recorrido dentro del género fantástico o de CI-FI o mejor quemo la novela y me olvido de ella y de escribir la segunda parte.
    El borrador lo han leído mis hermanas y algún familiar más y me comentan que lo han pasado bien con la lectura y que han estado con una sonrisa en la cara, pero claro, les ha salido gratis y era por hacerme el favor de leerla, tampoco sé como de sincera es su opinión, si hubieran tenido que pagar 3€ por ella es posible que nunca la hubiesen comprado.
    Se agradecen las opiniones de todo tipo.

    Cometí el error de registrar la novela antes de la corrección, por asegurarme que en caso de copia los derechos los tenía yo, y entre alguna sugerencia que me hizo la correctora y que se me han ocurrido nuevas cosas y capítulos que quiero añadir, ¿Alguien sabe qué pasa si la registro de nuevo con el mismo nombre o si puedo modificar el anterior registro? Gracias.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  2. #2
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    El hecho de que nadie haya respondido en este hilo ya da cuenta del poco interés que suscita una comedia fantástica, pero aún así la he publicado siendo consciente del poco recorrido que puede tener.

    Pero voy a deciros algo, soy consciente que desde un punto de vista estrictamente literario mi libro es malo, no uso un lenguaje culto y rebuscado, está escrito en un lenguaje sencillo, vulgar, es fácil de leer y me centro sobre todo en los personajes y lo que les pasa, en la acción, no me pierdo en descripciones de objetos y lugares que es algo que me aburre muchísimo cuando leo y he intentado evitarlo, el último libro que intenté leer tuve que dejarlo por que se tiraban dos o tres páginas solo para explicar como el protagonista salía de una tumba, con lo fácil que hubiera sido decir "salió de la tumba" y ya está.

    Mi libro es único, y no es por que sea mío, es original, me consta que es divertido, que te mantiene con una sonrisa en la cara y que incluso te arrancará algunas risas y que el que se haya divertido con series como LA QUE SE AVECINA, BIG BANG THEORY o DOS HOMBRES Y MEDIO, va a pasar un buen rato leyendo el libro.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PORTADA LIBRO LAS LOCAS AVENTURAS DE UN GENIO UN TONTO Y UN CHULO.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  1.005,6 KB (Kilobytes)
ID: 5170
    TITULO : LAS LOCAS AVENTURAS DE UN GENIO, UN TONTO Y UN CHULO.

    SINOPSIS:
    Parto de la idea de Aladino y el genio de la lámpara, pero en mi novela no hay un único genio, hay cientos de genios y genias , ya que no solo hay hombres, también hay mujeres genias, y los geni@s ya no salen de lámparas, se han actualizado a los nuevos tiempos y se les llama pulsando un botón en un teléfono dorado. Los genios y genias viven en un mundo lejano y cuando alguien encuentra su teléfono y pulsa el botón vienen a través de un agujero blanco hasta el lugar donde se encuentra su teléfono.
    El protagonista encuentra el teléfono y pulsa el botón, aparece el genio y le da unos pocos minutos para pedir tres deseos, pero los deseos tienen sus propias reglas, no puedes pedir lo que te dé la gana. Como el protagonista está algo falto de amor pide enamorarse de una chica pero el genio le convence que es mejor empezar con una amiga con derecho a roce, ir conociéndose poco a poco y dejar que surja el amor. Pero las cosas con la chica no suceden como él espera y él, el Genio y un vecino cabroncete del protagonista acaban viéndose en la necesidad de emprender un viaje al mundo del genio para solucionar un problema que les ha surgido y que les va a llevar a una travesía alocada donde van a vivir aventuras increíbles y a conocer a personajes fantásticos.

    Pretende ser una trilogía, esta es solo la primera parte donde se introduce a los tres protagonistas masculinos y a las tres protagonistas femeninas que viviránn su propia aventura a partir de la segunda parte.

    Lo he publicado en Amazon, si alguien tiene interés en leer aunque sea las primeras páginas que te deja leer gratis Amazon :
    LAS LOCAS AVENTURAS DE UN GENIO, UN TONTO Y UN CHULO, pulsando sobre el título os llevará a Amazon.
    Última edición por Ralf; 24-Apr-2021 a las 16:13
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    Vaya , yo nunca he pasado de relatillos.
    Puedo hacer una ficha informativa de tu novela para nuestra sección de literatura. Igual ayuda algo.

    Necesito una foto del autor (opcional), breve biografía, sinopsis y año de publicación de la novela, número de páginas, imagen de la portada y un enlace donde se pueda comprar el libro.

    Mira esta ficha de ejemplo para que veas la información que necesito: https://www.portalcienciayficcion.co...-a-garc%C3%ADa


  4. #4
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    Bueno, he de decirte que la empecé en 2014 y la terminé en 2019, fácil no ha sido, es la primera novela que termino, debo tener unas 20 empezadas, de repente se me ocurre otra idea que me parece buena y dejó la anterior empezada para empezar otra y así siempre, así que terminar esta primera parte ha sido épico.

    Por culpa de mi trabajo me ha costado bastante en algunos momentos sacar el tiempo y las ganas para escribir, sumado a algún bloqueo mental en el que tuve la novela parada meses porque no sabía cómo resolver alguna situación.

    Pues te lo agradezco mucho. Encantado de que pongas la ficha.
    ¿Donde te envío la información?¿Por email?
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    Cita Iniciado por Ralf Ver Mensaje
    ¿Donde te envío la información?¿Por email?
    Sí, aquí: portalcienciayficcion@gmail.com

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿hay lugar para un humor vulgar y absurdo en la fantasia?

    Acabo de enviarte el correo con la información del libro. Gracias.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •