Nunca se sabrá el número exacto de muertes ni infectados en cada país ni el total mundial por lo que dices de que cada uno de ellos contabiliza todo eso como le da la gana; y eso sin contar que muchos otros ocultan información al mismo tiempo que sueltan fake news de otros países para desacreditarlos (Rusia de USA, USA de China, China de USA... Todo es conflicto entre las grandes potencias para a ver quién se convierte en la primera potencia mundial o quién sigue conservando eso).

Ah, y Alemania miente también, como todos los países. Quiere seguir manteniendo la imagen de país serio y desarrollado porque supuestamente tienen una sanidad pública de la hostia y millones de camas de uci y respiradores, no como los vagos y corruptos del sur (España, Italia, Grecia, Portugal) y blablabla. Ellos tienen experiencia en eso, si no recordemos el 'dieselgate' de Volkswagen, por ejemplo. Luego ellos y los demás países del norte de La Unión Europea no quieren ayudar a los países del sur para salir de la catástrofe económica que vendrá cuando se controle el virus, solo nos quieren hacer un rescate a lo Grecia en 2012 o peor. Se creen que toda la deuda pública que tiene España, Italia y todos los demás países del sur se va a poder pagar si no nos ayudan con eurobonos, no entienden que si nos va mal a nosotros, también les irá mal a ellos, y muy mal. No se dan cuenta de que vivimos en un mundo globalizado y que si no tenemos para pagar sus Audis, Mercedes ni BMWS y el turismo está prohibido y no pueden venir a nuestras playas ni chiringuitos les irá mal a ellos también.

Yo sinceramente, paso ya de seguir informándome del tema este del coronavirus porque cada vez que lo hago, me deprimo más. Ya me hago a la idea de que vamos a sufrir muchísimo la mayoría; España económicamente está arrasada, solo unos pocos seguirá cobrando un sueldo, y esos pocos que sigan cobrando un sueldo se les rebajará ese sueldo a la mitad o más o se les quitará pagas y esas cosas. Ya se está hablando de dar un sueldo de subsistencia a todos aquellos que van a estar sin ingresos pero no sé de dónde van a sacar el dinero si la Unión Europea ni el BCE va a financiarlo con Eurobonos.

Si todos los países del mundo no se ponen de acuerdo y no hacemos un "reset" a la economía mundial haciendo quitas de deuda e invirtiendo en la gente para que no se muera de hambre y esté asistida, vamos a ir a una vida de posguerra con sueldos miserables y desempleo galopante muchísimo peor que en 2008. Puede ser como la Gran Depresión de 1929 pero con el control del sistema policial digital a lo China con la excusa de controlar pandemias. Y eso aunque hagan la vacuna del coronavirus.

En fin, mucha suerte y mucha fuerza a todos.