Cita Iniciado por saw Ver Mensaje
bueno aqui tedejo un enlace deun video de una descripcion de un biodigestor organico nada de caca que ocupa como el mueble de una cocina todo sepuede y de todo amaño ahi



https://www.medialab-prado.es/videos...duos-organicos

Está muy bien, pero igualmente no tengo sitio para ponerlo, tendría que quitar algún mueble para meterlo dentro del piso y si mi mujer llega un día y se encuentra el trasto ése en casa te aseguro que me echa de casa a mí antes que al biodigestor, ¿qué hago con el gas natural que genera el biodigestor si no tengo coche de gas natural y tampoco tengo cocina de gas? ¿Qué hago con el compost generado si no tengo jardín para poder utilizarlo?

Creo que son algo muy bueno para alguien que tenga una casa y pueda aprovechar el compost para fertilizar el jardín, pero aún tengo dudas de qué uso darle al gas generado, si tuvieras un coche de gas natural, ¿cómo meterías el gas dentro del depósito del coche si va a una presión brutal? tendrías que comprarte un aparato específico para meter ese gas dentro del coche o tener bombonas para poder almacenarlo y usarlo en la cocina o en la calefacción, pero igualmente necesitarías algún aparato extra para meter el gas a presión dentro de las bombonas, o ¿cómo se aprovecha ése gas generado?

Si tuviera una buena casa, vería más práctico instalarme paneles solares y miniaerogeneradores para cargar un coche eléctrico en lugar de poner un biodigestor para cargar uno de gas natural que genera CO2 y algunas partículas contaminantes, pocas en comparación con un diésel o gasolina, pero las genera. Además hay que tener el cuenta las posibles fugas de metano que se produzcan, el metano es 15 veces peor para el calentamiento global que el CO2, según estudios hechos por organismos independientes.