Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: Biodigestor familiar para factura de luz o coche de gas

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Y yo te dejo una sugestion de regalo para el proximo cumpleaño: un lavaplatos y dos juegos de 12 platos de porcelana.

    Al asunto de los coches electricos, pienso que les gobiernos imaginan que todos solemos comprar un coche nuevo cada año. No pueden imaginar que somos unos (mas bien numerosos) quienes podemos comprar solo coches de segunda mano (sino de tercera) cada 10 o 15 años, y que eso es una grande inversion para nuestro monedero. Asi sus ayudas no son adecuadas para nada.

    Ademas, cuando analizes los gastos biologicos de un coche electrico, puedes darte cuentas que quizas sera mas dañino para el planeta cambiar tu viejo coche de gasolina para un coche electrico nuevo (motor electrico, baterias...). Sin mencionar que la electrecidad para cargar las baterias del coche puede provenir de una planta funcionando al carbon, al petroleo o a la energia nuclear...

    Aqui en Francia, se pusieron limitando los puntos de venta de gasolina y sus horarios. Asi, si quiero gasolina antes de las 4 o despues de las 7 de la tarde, tengo que recorer unos 80 Km mientras que tengo una gasolinera a menos une un Km de mi casa. Asi adelanta el Progreso... para atras...
    Según la información que he encontrado el país con mayor dependencia de la energía nuclear y que posee la mayor cantidad de reactores en relación a su población es Francia, que cuenta con 58. En 2008, las centrales francesas generaron 419,8 teravatios por hora, que cubrieron el 76,2% de las necesidades energéticas del país. En el caso de tu país casi toda la energía eléctrica proviene de centrales que no emiten CO2 a la atmósfera, generan residuos nucleares que no sé cómo se tratan o si se almacenan o qué pasa con ellos.

    Ahora mismo, a las 12:45 del 19/1/2020 el 40% de la energía generada en España es de fuentes renovables, eólica e Hidroeléctrica, aquí podéis ver en tiempo real la Energía Eléctrica generada en España y su procedencia :
    https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/

    Mientras escribo ésto la Eólica solamente ha subido al 42%, debido a la borrasca que nos acecha y la Hidráulica al 9%, total 51% renovable y 21% nuclear, 72% sin emisiones de CO2 ahora mismo.
    Ciclo combinado, carbón y quema de residuos generan el 17%, en tiempo real.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Biodigestor familiar para factura de luz o coche de gas

    Cita Iniciado por Ralf Ver Mensaje
    . En el caso de tu país casi toda la energía eléctrica proviene de centrales que no emiten CO2 a la atmósfera, generan residuos nucleares que no sé cómo se tratan o si se almacenan o qué pasa con ellos.
    Pues... ejem... Bueno... La verdad es que es solo ahora que la gene esta dandose cuenta de este problema. Esas plantas nucleares estan viejas (40 años de servicio). Hay que pararlas, desmantelarles y sacar los residuos radioactivos... y nadie sabe como hacerlo...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •