Cita Iniciado por Bicerofonte Ver Mensaje
Mi amigo @artifacs te recomiendo que cuando tengas tus datos en tu cabeza, de manera tan clara, que uses tu smartphone y grabes en voz alta todo lo que tienes en mente.
Así, tu misma voz grabada, a la hora que vayas a escribir, será tu guía para ir en buen camino y no desviarte de tus objetivos.
Esto a mí no me falla. Te lo garantizo.
Pues parece buena idea, Bicerofonte.

Te comento algunos relatos que leído hasta ahora.

La Sombra Pegajosa

Me ha gustado mucho el relato. Las invasiones alienígenas es uno de mis temas favoritos. El relato tiene buen ritmo, tensión y cierto ambiente lovecraftiano. Las descripciones son sencillas pero son suficientes para imaginarme las escenas de las calles y el bosque con detalle. Sólo me falló un poco el final, que quizá tiene menos intensidad comparado con el resto. En mi opinión, quedaría más dramático si los dos últimos párrafos los narraras desde el punto de vista de la mente de Andrés, o algo así. Si explicaras cómo nota la mente de Andrés que va transformándose en otro ser y luego cómo Andres desaparece y la mente es ahora un alien con una misión. Quedaría más espeluznante así, creo yo. A mí estás historias de aliens me encantan De hecho, hay un microrrelato Ci-Fi mío (un poco confuso, cómo no) sobre ello aquí: Microrrelato Ci-Fi: LOBO

El Par de Esmeraldas

Muy bonito y emotivo. ¿Te has inspirado en la película "Regreso al Futuro"? El giro inesperado de las esmeraldas me ha gustado y sorprendido. Aunque a partir de cuando el profesor mira a Britanny a los ojos y descubre que son verdes, las fichas del dominó caen por sí solas y creo que toda la explicación antes del final no hace mucha falta. Pero es muy emotivo el final al estilo "y vivieron felices y comieron perdices" (como se suele decir en España).

¿Duende, Enano o Demonio?

Este es muy bueno. De Súper Halloween. Además, aprendí una palabra nueva (barda). Me encantó la obstinación del enano. ¿Qué querrá el pequeñín?. ¡Ay, Walter!, ¿por qué no hiciste caso a tus amigos? Es un relato de engañosa sencillez. Enhorabuena.

La Rosa Deshojada

Wow, este al final me ha recordado a la historia de "Anabel Lee" de Edgar Allan Poe. ¿Conoces el poema? Pero me ha pillado de sorpresa porque empieza muy gracioso con lo de la rosa con el trozo de celofàn y todo eso. De nuevo, en mi caso, las fichas de dominó caen cuando toca la piedra y llega el cuidador del cementerio. La prosa es muy romántica en la parte previa al desenlace y refuerza el drama final. Muy al estilo de Poe.

Muchas gracias por compartirlos.