Close
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 31 al 40 de 44
  1. #31
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Msanto7 y Admin, estoy de acuerdo con vosotros en que no es banal la proliferación de estos grupos en cuanto a la influencia que puedan ejercer en las personas. Pero cada cual se informa sobre lo que estimula su curiosidad y su imaginación y, en definitiva, lo que le hace feliz creer.
    Admin, entiendo perfectamente que te mosquees con estos grupos como un divulgador de la ciencia (entiendo que has elegido asumir este rol pero corrígeme si no es así). Todo aquél que sienta curiosidad por el modelo de verdad que ofrece la ciencia no va a quedar defraudado, en mi opinión. Estáis de acuerdo conmigo en que no existe peligro de que ese modelo de verdad desaparezca pero los tres nos tememos que estos grupos puedan apartar la curiosidad de las personas de ese modelo porque ninguno de los tres sabe relamente cómo funciona ese proceso. ¿Cómo haces que una persona sienta curiosidad por el modelo de verdad científico y abandone otros modelos?.
    Pero a la ciencia no le ha ido mal. No tengo ni idea de cómo lo ha logrado pero seguro que cada científico recuerda cómo sucedió. Algunos astrónomos verían a Carl Sagan de pequeños y dijeron: "esto es lo que quiero hacer". Demonios, yo me quedaba embobado delante de la tele viendo cómo se resolvían ecuaciones diferenciales en el programa de TV3 "Universitat Oberta" con 9 años sin entender nada de matemáticas. Aprendí hace unos años a resolverlas por mi cuenta porque me fascinaron.
    La curiosidad surje donde menos te lo esperas y mientras haya guionistas que escriban Idiocracia, programas como "Cosmos" y "Universitat Oberta" y canales de Youtube como el que llevas tú, Admin, habrá curiosidad.
    Menudo rollo he soltado pero es lo que es pienso. No sé si estos grupos triunfarán pero algo me dice que no.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #32
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Todos estamos de acuerdo en que internet siga sin censura ¿O casi?
    Admin y Msanto dicen que como mínimo se debería restringir el canal como.el de Oliver a mayores de edad en aras de la verdad y la ciencia.

    En el canal de Oliver no hay atisbo de odio, violencia o sexo que son las excusas tradicionales solo supuesto fraude en hacer creer a incautos tonterías. Al revés es una persona muy educada y correcta.

    Bien, nos escandalizamos por sus ideas, olvidando:

    Nuestros mecanismos de defensa o duda son mucho mayores en un canal no oficial, que en un libro aprobado por el.Sistema Educativo.

    O si un Catedrático nos hace una afirmación en su ramo pues a priori no dudamos porque confiamos en su título.

    Es mucho más peligroso una mentira de la NASA que mil de Oliver, y por eso un sola mentira o fraude de la NASA validaria canales como el de Oliver.

    Si un médico nos receta algo confiamos aunque el galeno no tenga ni idea de los efectos secundarios, sabe que nos iremos contentos.

    Eso sí me parece mas peligroso que un millón de terraplanistas desbocados.

    Esto lo enlazo con la responsabilidad de la NASA, su opacidad da alas a los terraplanistas,¿No tiene por tanto responsabilidad?
    Última edición por oriafontan; 25-Aug-2018 a las 15:07

  3. #33
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    atento Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    En resumen creo que bien mirado de la razón principal por la que estoy suscrito al canal de Oliver, y lo seguiré estando es por este motivo:

    El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores y no me fie «lo dice la NASA, no hay duda posible».

    Podrá ser rechazada esta razón pero es una razón, por tanto nada que ver con radicalismo católico, conspiración o fanatismo.

    En el fondo creo la NASA sabe esto y por eso es mas y mas hermetica cada día.

  4. #34
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    En resumen creo que bien mirado de la razón principal por la que estoy suscrito al canal de Oliver, y lo seguiré estando es por este motivo:

    El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores y no me fie «lo dice la NASA, no hay duda posible».

    Podrá ser rechazada esta razón pero es una razón, por tanto nada que ver con radicalismo católico, conspiración o fanatismo.

    En el fondo creo la NASA sabe esto y por eso es mas y mas hermetica cada día.
    Oliver ya te ha insuflado su veneno.
    La NASA retoca a veces fotos, con fines comerciales (incluso lo han dicho en ocasiones).
    Recuerdo un vídeo de Mundo desconocido, que vendía la idea de que la NASA, en su oscurantismo manipulador, había puesto unas auroras en una foto de Júpiter. Lo curioso del caso es que esa misma foto de Júpiter, aparecía sin las auroras con anterioridad. JL, hacía sus típicas triquiñuelas con photoshop, y la gente quedaba paralizada.... ¡Qué bueno y sabio es este tipo de Mundo desconocido! ¡Nos muestra la verdad: La NASA NOS ENGAÑA!

    ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Oliver y Mundo desconocido tienen razón?
    La NASA ya explicó que esa foto era un montaje ilustrativo, para mostrar como se ven las auroras en una foto de Júpiter en condiciones. Simplemente.

    ¿La NASA nos engaña? Puede, pero básicamente con tonterías...
    No en que la exploración espacial es un timo y la ISS no existe, o que los satélites artificiales son un fraude, no existen los planetas, etc, como dice tu sabio amiguito Oliver.
    Una persona que crea este tipo de cosas , ya no merece credibilidad alguna por parte de alguien con un mínimo de inteligencia.

    Pero este tío es persuasivo y un puto cáncer, y tú ya has picado y caído en sus redes. Y te va a convencer de muchas más cosas, no lo dudes, porque no es tonto y sabe cómo vender su mierda a sus incautos sucriptores.

    Para un tipo que niega toda la exploración espacial y que jamás un cohete ha ido al espacio, es coherente despotricar contra la NASA en absolutamente todo, pero en tu caso... te presuponía algo más inteligente. Te has convertido en carnaza conspiranóica (y ya te lo avanzo: irás a más).

  5. #35
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Oliver ya te ha insuflado su veneno.

    ¿La NASA nos engaña? Puede, pero básicamente con tonterías...
    .
    Sólo nos engaña en tonterías, y te quedas tan ancho. Pero no tienes ninguna certeza que sean sólo tonterías ¿O me equivoco?

    Puestos a elegir veneno prefiero uno por el que estoy preparado y tengo antídoto a otro que confiadamente he creido porque le respaldaba unas siglas.

    Si un médico me da un receta y no sabe en realidad sus efectos, ¿No es un fraude? Claro y bastante más peligroso porque vamos con un cheque en blanco.

    Asi que, tranquilo, tengo antídoto para Oliver pero para lad «verdad»de una receta dada a ciegas o una «verdad» académica ando más escaso de antídoto porque es más caro.

  6. #36
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    ¿Esta es tu argumentación después de todo lo que te he dicho?
    ¿Que Oliver (y esas ideas locas que tiene y te he mencionado), es más fiable que la NASA (pese a sus posibles fallos)?
    Pues amigo, suerte.

    Oriafontan terraplanista en 3, 2, 1...

    Y no nos vengas más con que te suscribiste al canal de Oliver porque es un "entretenimiento" ameno y tal...
    Amigo, estás completamente atrapado por ese canal y sus argumentos.

  7. #37
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    ¿Esta es tu argumentación después de lo que te he dicho?
    ¿Que Oliver (y esas ideas locas que tiene y te he mencionado), es más fiable que la NASA (pese a sus posibles fallos)? ]
    Dime dónde he puesto que la información de Oliver es más fiable que la de la NASA porque no lo vas a encontrar. Te lo has sacado de la manga.


    Simplemente mi barra de medir es MUCHO más exigente con la NASA. Ese es el quid para mí de todo

  8. #38
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Siempre lo he dicho y lo seguiré repitiendo: "La religión es como una enfermedad, que cuando crees que te has librado de ella, vuelve a aparecer".

    Lo que está sucediendo ahora con el tema de la tierra plana, es exactamente lo que sucede siempre a lo largo de la historia. Sólo hace falta que salga a la palestra un tarado, que en nombre de su fe, asegura que la tierra es plana para que aquellos que dormitaban en su cristianismo, como inocentes creyentes que no le hacían mal a nadie, se unan a este nuevo portavoz y empiecen a poner en duda los componentes más básicos de la ciencia.

    Sí, no os engañéis: Hoy la tierra es plana, mañana renace la idea de que vivimos junto a los dinosaurios y que la homosexualidad es una enfermedad. Y si son muchos, imponen esas aberraciones, persiguen a los que estén en contra y vuelven a las andadas.

    Así ha sido siempre y seguirá siendo, con la iglesia lista para ungir al primer dictador que se alce y le permita recuperar ese oscuro poder que siempre ha tenido: La impunidad.



    Para robar niños, para abusar de ellos, para hacerse con los bienes de los demás y amansar fortunas, para perseguir a todo aquel que le sea hostil, encarcelar a sus opositores o directamente acabar con ellos, ya sea directamente o gracias a los esbirros que los dictadores ponen bajo sus órdenes.

    2018 y se plantean si la tierra es plana. ¿Es que nadie tiene ya memoria? ¿De verdad no recuerdan que hacen estos radicales en cuanto se les deja hacer? ¿Lo que hacen ahora mismo los radicales del ISIS islámico?

    Decir que la tierra es plana, que la tierra tiene apenas unos miles de años, que la homosexualidad es una aberración... etc. No es la enfermedad, son los síntomas.

    Imaginaros qué clase de mundo tendríamos si dejáramos a estos "degenerados" hacerse con el poder; ¿Creíais que en la edad media eran unos brutos? Entonces en pleno siglo XXI, con todo el conocimiento del hombre al alcance de un click de ordenador ¿Qué nivel de bestias burras tienen que ser para mantener estas ideas?

    No, no son inofensivos. Están ahí, a la espera de un Oliver u otro charlatán que los saque del cubil en el que se esconden, abandonen esas máscaras de falsa tolerancia y puedan mostrarse al mundo como son realmente:
    Disfrutando en el nombre del señor, de apalear a "maricones" , mirar a otro lado cuando sus lideres abusan de niños, y llevar a la fuerza si es necesario a la siguiente generación a la ignorancia más cutre posible.


    Por eso no me hace gracia lo de la tierra plana, el chiste no tiene gracia; cada partidario de esa taradez es un futuro lacayo que me apedrearía sin remordimientos por ser ateo, o defender al colectivo LGTB, o por decir que la tierra es redonda.
    Última edición por nekoland; 25-Aug-2018 a las 18:12
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #39
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por oriafontan
    El canal de Oliver logra que mis mecanismos de duda a la NASA u otras Agencias sean mayores
    Luego le das cierta credibilidad a sus argumentos.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Sólo nos engaña en tonterías, y te quedas tan ancho. Pero no tienes ninguna certeza que sean sólo tonterías ¿O me equivoco?
    Luego coincides con a Oliver con que la NASA NOS ENGAÑA. Podrían no ser solo tonterías como digo yo... Pero, ¿Y si Oliver tiene razón con sus críticas? (por eso le sigues)

    Cita Iniciado por oriafontan
    Puestos a elegir veneno prefiero uno por el que estoy preparado y tengo antídoto a otro que confiadamente he creido porque le respaldaba unas siglas.
    Traduzco: Prefiero un canal como el de Oliver (pese a no coincidir con todo lo que dice), que creerme lo que dice la NASA (una institución solo respaldada por unas siglas).

    Cita Iniciado por oriafontan
    Es mucho más peligroso una mentira de la NASA que mil de Oliver, y por eso un sola mentira o fraude de la NASA validaria canales como el de Oliver.
    Permisibidad absoluta con las continuas mentiras e incongruencias de Oliver, y una sola mentira de la NASA ya validaría el canal de Oliver.

    Cita Iniciado por oriafontan
    En el canal de Oliver no hay atisbo de odio, violencia o sexo que son las excusas tradicionales solo supuesto fraude en hacer creer a incautos tonterías.
    Quizá te te olvidas de la confusión que puede generar en niños todavía no formados, los contenidos de este tipo de canal.

    Cita Iniciado por oriafontan
    En mi caso dime tú porque es un fraude este canal [el de Oliver].
    Porque niega el conocimiento y ciencia actuales demostrados (y como decía, ya no solo timando a adultos incautos, sino también niños indefensos), y se sirve de evidentes mentiras para ganar dinero y beneficio económico.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Yo no pago nada por ver el canal con lo que no veo el aspecto de "fraude" económico por ningún lado.
    El dinero en youtube se gana por la publicidad, como sabrás. Su tarea es generar contenido "atrayente" que aumente su número de suscriptores (tú contribuyes a ello), para así rentabilizar su canal.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Esto lo enlazo con la responsabilidad de la NASA, su opacidad da alas a los terraplanistas,¿No tiene por tanto responsabilidad?
    Quizá tanta opacidad no tenga, cuando retransmite todos los lanzamientos, filma el interior de la ISS con astronautas que responden a preguntas en directo, publica constantemente fotos de sondas espaciales, curiosity, etc...
    El problema de la credibilidad de la NASA para Oliver no es su amplio material publicado y poca transparencia, sino que según él, todo lo que muestra son montajes de CGI.

    Cita Iniciado por oriafontan
    La NASA es opaca, oscura y confusa y las otras agencias no aportan mucha mas luz.
    Ah, ya está, Oliver me ha lavado el cerebro...
    Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.
    Como dije, lo de que la NASA es tan opaca es discutible. Di más bien, que no te has interesado en conocer más sobre ella.
    La duda es la base del conocimiento científico. La ciencia duda, revisa, rectifica, y avanza (gracias a esto, tenemos una tecnología que nos permiten hacer cosas que parecen casi "magia").
    Oliver no promulga la sana duda. Él afirma que toda la exploración y agencias espaciales son un fraude (e intenta sustentarlo con constantes ataques y descalificaciones hacia todo lo que haga la NASA).

    Cita Iniciado por oriafontan
    ¿Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro?
    Ya te respondí que la abeja Maya es ficción. El problema es cuando das por cierto y verídico algo como "real", que no lo es (en cuyo caso, sí pienso que se puede hablar de timo, y debería regularse para que al menos los niños, no se confundan y estén expuestos a tal contenido divulgativo pernicioso).
    Si tú educas a tu hijo con contenido terraplanista, es muy probable que de mayor crea en eso.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Estos datos que tanto te asustan Admin, ¿No será mayor la responsabilidad de la NASA que la de los youtubers terraplanistas?
    De nuevo, sumas concesiones y comprensión hacia los terraplanistas, y extrema rigidez y crudeza contra la NASA.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Yo no pondría la mano en el fuego en que algún video de la NASA no sea un fraude. La NASA se iría a la mierda y eso.podria explicar su hermetismo.
    Para mi, si un vídeo de la NASA fuera un montaje, no invalidaría décadas de exploración espacial. Pero resumiendo: según tú la NASA debe ser perfecta, pero a los terraplanistas les admites absolutamente todo.

    Cita Iniciado por oriafontan
    Una faceta de estos videos son los extraños vídeos de la NASA y ciertamente sí que parece muy probable la manipulación en alguno de ellos. Bastaría una mentira, un vídeo manipulado para decir decir que estos videos merecierono la pena.
    En primer lugar, no deberías fiarte de las imágenes espaciales que emite el canal de Oliver (he detectado fakes). En segundo lugar, si un vídeo manipulado de la NASA según tú ya hace que todos los vídeos de Oliver merezcan la pena, me pregunto por qué no un solo vídeo erróneo de Oliver, no tendría que validar todo el material de la NASA. Como de costumbre: Insultante e inexplicable doble vara de medir.

    ¿Sabes que veo de tus intervenciones?
    Que Oliver ya te ha implantado la semilla de que la NASA nos engaña. Y no solo eso, sino que actúas con suma permisibidad con todo lo que es y representa su canal (justificándolo sin miramientos), pero demandas perfección absoluta y exigencia máxima a la NASA (agencia cuyo posible único error, ya validaría el canal de Oliver según tú).
    Lo que veo es suma simpatía y justificaciones hacia el canal de Oliver, y extrema desconfianza y sospecha hacia la NASA. (Justo lo contrario de lo que me pasa a mí).
    Si en vez de estar suscrito a los vídeos de Oliver te suscribieras al de la NASA (y siguieras sus vídeos), probablemente no te parecería que es una agencia tan hermética y sospechosa. Hay un montón de documentales sobre la ISS, por ejemplo, y hasta conectan en directo muchas veces. Sí, esa ISS que Oliver afirma vehementemente a sus seguidores de que no existe. Y oye, esto no lo ves nada reprochable ni te inmuta lo más mínimo... Pero, eh, un error de la NASA... un único fallo... Oye, eso sí sería absolutamente inaceptable, un verdadero escándalo que legitimaría toda la mierda que desparrama Oliver...

    Un tipo que cree que el ser humano hace 6000 años que existe y niega la evolución de las especies y fósiles, que afirma que jamás se ha lanzado un cohete al espacio, que niega la existencia de satélites de GPS y de toda índole, que afirma que no existen los planetas, y mil disparates más...
    ¿Esta es tu jodida fuente de información? Háztelo mirar.


    A ver si entiendes de una vez (ULTIMO INTENTO PARA RAZONAR):

    ¿Qué quieres que te diga de riguroso sobre la NASA, un tipo que niega que la exploración espacial exista?
    Para él, ¡TODAS las agencias espaciales del planeta son un timo!
    ¿Qué crees tú que te va a decir y que pueda servirte, si según él, TODAS las imágenes y vídeos espaciales son montajes con CGI? ¡TODAS!
    Al menos, ve a un canal que a pesar de desconfiar de la NASA, crea que la exploración espacial existe. Pero... ¿Qué coño te va a decir Oliver sobre el espacio y agencias espaciales, si para él nunca hemos salido de la jodida cúpula?
    Joer, es que lo tuyo tiene tela...

  10. #40
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    ENHORABUENA por tus curradas respuestas y agradezco tu tiempo.

    Pero tengo que rebatir o aclarar:

    En mi vida me ha ocurrido mucho el que las personas me sitúen en extremos o presupongan por prejuicios.

    Si vas a misa o lees ABC es habitual que se presuponga tu voto y otras muchas cosas, cuando estas expectativas no se cumplen pues se genera desconcierto. Quizá solo vas a misa porque una chica te gusta y lees ABC porque te lo regalan.

    Pero la apariencia lo es todo y pocos indagan más allá de la portada.

    Vosotros habéis presupuesto que todos los suscriptores de Oliver son fanáticos o estúpidos. Hay cierta prepotencia en esto, y cierta falta de no juzgar sin saber la profundidad del lago.

    Yo no pretendo que Oliver me ilustre en astronomía por muchas razones empezando porque el es licenciado en Derecho no astrónomo. Pero no tommandolo como fuente lo uso como un divertimento que despierta mi curiosidad. Es como si un colega tomando un café me hablara de la Tierra plana o cosas así, y simplemente me despertara curiosidad.

    Oye, pienso, en realidad no es tan fácil dar argumentos irrefutables sobre la esferidad y muchas otras cosas. Y quizame apetezca leer las leyes de la graveda Y PENSAR.
    Porque yo nunca había pensado en la gravedad mas allá de la manzana.
    Esa chispa de curisidad me la puede dar Flash Gordon o Oliver y yo, sacaré mis concluisiones.

    Nada es tan sencillo como parece, es muy fácil reirse de Oliver, yo le agradezco esa chispa de curiosidad que Ojalá me hubieran dado en el cole.

    En fin estas son mis razones ¿No son buenas? Quizá pero son las mias.
    Última edición por oriafontan; 25-Aug-2018 a las 22:51

Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •