Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Ansioso Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Lo de Australia está gracioso. ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda ver resumido el "manifiesto" o algo parecido de los Terraplanistas?.

    Molaría leer cómo explican los terremotos.

    Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #2
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Idiocracia. Recomiendo verla jejeje

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    Idiocracia. Recomiendo verla jejeje
    Cierto... marca claramente el camino al que vamos jejejeje. Hace dos días volví a verla
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Cierto... marca claramente el camino al que vamos jejejeje. Hace dos días volví a verla
    No he encontrado la película pero el guión de Idiocracy es gratis . La leeré esta noche.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.
    En el 25% de los colegios norteamericanos, se enseña que los dinosaurios y los hombres cazaron juntos y convivieron durante años como mascotas y animales de compañía, negando la teoría de la evolución. Y que el mundo y las estrellas, apenas tienen 7.000 años. Hay muchos museos del creacionismo por el mundo.
    Yo no menospreciaría ni subestimaría estos movimientos religiosos fanáticos como el terraplanismo. Si no los desmentimos convincente e insistentemente, algún día el terraplanismo también podría enseñarse en las escuelas como "alternativa" igual de válida que la versión científica (confundiendo completamente a los niños).

    Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
    Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
    https://www.lanacion.com.ar/2152227-...arla-al-medico
    https://noticiasya.com/2018/07/10/re...edico-y-murio/
    (Se han dado muchos casos similares)

    En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).

  6. #6
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
    Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
    https://www.lanacion.com.ar/2152227-...arla-al-medico
    https://noticiasya.com/2018/07/10/re...edico-y-murio/
    (Se han dado muchos casos similares)

    En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).
    El tema de la educación o el tema médico es otra historia. Estoy convencido de que los miembros de La Sociedad de La Tierra Plana tiene luz eléctrica en casa y seguro médico privado. Lo que, sin duda, será algo inspirador para sus acólitos a la hora de confiar en hospitales planos.

    Pero, ¿cómo puede hacer daño a la ciencia lo que acabo de ver en su foro?
    El Foro de la Sociedad La Tierra es Plana y su curso intensivo gratuíto "Aprende a Eludir Preguntas" o "Tú Pregunta Que Ya Contesto Yo Lo Que Me Dé La Gana"

    Extractos resumidos del Tema: Investigaciones de la Tierra Plana.

    Pregunta: ¿Ha planeado alguien enviar una sonda o similar para fotografiar o filmar la Tierra desde el espacio?

    Respuesta del Moderador del Foro: Estoy firmemente en desacuerdo con que las fotografías sean una prueba empírica. El empirismo se basa en los propios sentidos y la capacidad para reproducir una experiencia.

    Pregunta: Si las fotografías no son una prueba empírica para los TP (Tierraplanistas), entonces, ¿qué consideran como una prueba empírica?

    Respuesta del Moderador del Foro: La prueba empírica es experiencial y, por lo tanto, no persuasiva. No es la foto que haces sino las cosas que deberías estar observando mientras trasteas con la cámara. En tus experimentos, esas experiencias no son para mí. Son para tí.

    Pregunta: ¿Deberían desecharse las fotos y el resto de datos sobre el fondo oceánico recogidos por submarinos operados remotamente sólo porque no puedes construir tu propio submarino?

    Respuesta del Moderador del Foro:Si la prueba empírica reproducible lo contradice o, al menos, introduce una duda considerable, sí.

    Pregunta de un tal Markjo: ¿Qué prueba empírica reproducible contradice o introduce una duda considerable en la validez de las fotografías de los satélites de observación terrestres o las observaciones personales de más de 500 astronautas?

    Respuesta del Moderador del Foro:
    Tú ya conoces bastante bien la posición de la STP sobre la forma de la Tierra, markjo. Por favor, no nos hagas perder el tiempo.

    (Se mete en el lío un tal Tom Bishop, Miembro del Consejo Zetético y no, no se qué es eso de Zetético).
    Respuesta de Tom Bishop a la pregunta de markjo: Mira por la ventana. Todo lo que desaprueba que la Tierra es plana es falso. Ese es el punto de inicio de la Sociedad.
    El triángulo no es aplicable. (NdT: por triángulo se refiere a la lógica transitiva: A es B, B es C, entones A es C).

    Admin, esta pseudociencia no llegará a ningún sitio.

    Hay más pero no tengo tiempo de verlas todas. Me espera el Dragón Estelar.
    Saludos.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Admin a una amiga de mi hija su profesora le dijo que la cucaracha tiene cuatro patas. Lógicamente le explique que todos los insectos tienen seis patas.

    Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro.

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    No entiendes la profundidad del tema, y me resulta ya muy cansina tu continua banalización del asunto.
    Estamos hablando de un movimiento absolutamente religioso, y como tal, tiene millones de potenciales adeptos (por más absurdas que te parezcan sus respuestas).

    Cuatro de cada diez estadounidenses, están convencidos de que Dios creó al ser humano tal como es, hace menos de 10.000 años. (negando la evolución, fósiles, etc) ¿Eres consciente de este dato?

    Sólo el 16% de la población de EEUU, piensa que somos fruto de un proceso natural en el que no ha habido intervención divina.
    https://magonia.com/2010/12/21/4-cada-10-estadounidenses-son-creacionistas-y-otros-4-creen/

    ¿Acaso dudas de la ignorancia y sugestionabilidad de los creyentes religiosos, cuando se trata de interpretar textos bíblicos?
    Los terraplanistas apoyan todas sus afirmaciones en versículos de la biblia, y por ello, mucha gente creyente los sigue (y más que los seguirán). Se han creado más de 1000 canales youtube terraplanistas en el último año, y los que saldrán.

    Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro.
    Un ejemplo de lo más tonto.
    La abeja Maya son unos dibujos animados básicamente para entretener a los niños, y son ficticios (las abejas no hablan, por si no te habías dado cuenta). Si quieres entender y saber el comportamiento real de las abejas, lo que hacen, y el papel que juegan en el ecosistema, debes leer/visualizar documentación procedente en la escuela o libro de texto pertinente.

    La veracidad y fiabilidad de esos libros/fuentes, es esencial. Y en el tema que nos ocupa, la veracidad y fiabilidad de la información que la gente consume con asiduidad, también lo es.
    La gente religiosa que no para de ver vídeos terraplanistas porque es una explicación "divina" y apoyada por la Biblia, tiene eso únicamente como referente (y rechaza todas las demás explicaciones, por más razonadas que estén).
    Doy fe de eso, a raíz de los comentarios que ha recibido mi vídeo. Esa gente es irrecuperable, y ya está perdida. ¡Y sí!, aunque te parezcan estúpidos los argumentos que me has citado, se los creen. Tal cual. Despierta, amigo (que parece que vivas en otro planeta).

    Para ti puede ser un pasatiempo ver los vídeos de Oliver, pero para casi la totalidad de los que están suscritos eso es palabra de Dios apoyada por las sagradas escrituras.

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Estos datos que tanto te asustan Admin, ¿No será mayor la responsabilidad de la NASA que la de los youtubers terraplanistas?
    Una faceta de estos videos son los extraños vídeos de la NASA y ciertamente sí que parece muy probable la manipulación en alguno de ellos. Bastaría una mentira, un vídeo manipulado para decir decir que estos videos merecierono la pena.

    Una sola mentira de la NASA seria de gran relevancia, un mentira lleva a otra a otra...

    Yo no pondría la mano en el fuego en que algún video de la NASA no sea un fraude. La NASA se iría a la mierda y eso.podria explicar su hermetismo.

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    ¡Bravo oriafontan!
    Has pasado de inscribirte a un canal terraplanista, a las conspiraciones de Mundo desconocido de que la NASA es un engaño.
    Vas por buen camino.
    Sigue insistiendo en ver esas mierdas...
    Te recomiendo los canales de extraterrestres y reptilianos (también son muy amenos y te pueden gustar).

    Aquí una prueba fehaciente sobre la luna, que también deberías tomarte muy enserio:



    Menos de 1 de cada 10 personas que han visto el vídeo, le han dado dislike.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •