Msanto7 y Admin, estoy de acuerdo con vosotros en que no es banal la proliferación de estos grupos en cuanto a la influencia que puedan ejercer en las personas. Pero cada cual se informa sobre lo que estimula su curiosidad y su imaginación y, en definitiva, lo que le hace feliz creer.
Admin, entiendo perfectamente que te mosquees con estos grupos como un divulgador de la ciencia (entiendo que has elegido asumir este rol pero corrígeme si no es así). Todo aquél que sienta curiosidad por el modelo de verdad que ofrece la ciencia no va a quedar defraudado, en mi opinión. Estáis de acuerdo conmigo en que no existe peligro de que ese modelo de verdad desaparezca pero los tres nos tememos que estos grupos puedan apartar la curiosidad de las personas de ese modelo porque ninguno de los tres sabe relamente cómo funciona ese proceso. ¿Cómo haces que una persona sienta curiosidad por el modelo de verdad científico y abandone otros modelos?.
Pero a la ciencia no le ha ido mal. No tengo ni idea de cómo lo ha logrado pero seguro que cada científico recuerda cómo sucedió. Algunos astrónomos verían a Carl Sagan de pequeños y dijeron: "esto es lo que quiero hacer". Demonios, yo me quedaba embobado delante de la tele viendo cómo se resolvían ecuaciones diferenciales en el programa de TV3 "Universitat Oberta" con 9 años sin entender nada de matemáticas. Aprendí hace unos años a resolverlas por mi cuenta porque me fascinaron.
La curiosidad surje donde menos te lo esperas y mientras haya guionistas que escriban Idiocracia, programas como "Cosmos" y "Universitat Oberta" y canales de Youtube como el que llevas tú, Admin, habrá curiosidad.
Menudo rollo he soltado pero es lo que es pienso. No sé si estos grupos triunfarán pero algo me dice que no.