Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    No entiendes la profundidad del tema, y me resulta ya muy cansina tu continua banalización del asunto.
    Estamos hablando de un movimiento absolutamente religioso, y como tal, tiene millones de potenciales adeptos (por más absurdas que te parezcan sus respuestas).
    Creo que te dirigías a mí en esta parte. No banalizo el tema porque no hablo de él de forma global. Banalizo la creencia de que un movimiento con bases informativas como este (ya sea religioso o de cualquier índole), vaya a poner en peligro la aceptación mayoritaria del progreso científico. Sobre todo lo demás no me pronuncio. Tampoco considero absurdas las respuestas de su foro porque no son respuestas. Son, más bien, comentarios sobre porqué no vas a convencerlos tú a ellos de que la Tierra no es plana. No hay debate, ni infomación, ni investigación, ni nada.

    Insisto en que un minoritario movimiento como este no va hacer tambalearse a la ciencia. Si hay un 18% como si hay un 80% que cree que la es Tierra plana y venimos de Adán y Eva o el mundo se asienta sobre una tortuga encima de otra tortuga, la base científica ya está consolidada y no se va resentir. Sencillamente porque ya ha pasado por esa fase. La ciencia se ganó su puesto tras la Edad Oscura del siglo nosecuanto y ha prevalecido hasta ahora. Y el vaticano no es precisamente un movimiento minoritario, ¿cierto?.
    Tú temes que volvamos al oscurantismo por la promulgación de las ideas de esos grupos y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo no creo que hablar de OVNIS, reptilianos, tierras planas o rezos para curar vayan a arrojar sombra al método ciéntifico. Tú sí lo crees. Dos opiniones muy respetables. Y como no nos vamos a convencer el uno al otro por eso existe este debate. Si te cansa debatir pues no se debate y no hablamos de ello y todos tan contentos.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    Creo que te dirigías a mí en esta parte. No banalizo el tema porque no hablo de él de forma global. Banalizo la creencia de que un movimiento con bases informativas como este (ya sea religioso o de cualquier índole), vaya a poner en peligro la aceptación mayoritaria del progreso científico.
    Sí, me refería a ti, perdón por la confusión.
    Pero lo repito, casi la mitad de estadounidenses es creacionista y niega la teoría de la evolución y las evidencias fósiles. En algunas escuelas de EEUU ya se enseña la teoría del diseño inteligente y que la tierra tiene 10.000 años, como una alternativa a la evolución. Dime como esto no va a afectar directamente a las leyes educativas y también a las enseñanzas científicas, cuando están promulgando movimientos y leyes para que el creacionismo religioso se extienda y generalice (Y va en aumento, realmente).

    Lo de la tierra plana parece más rocambolesco, pero la realidad es que TAMBIÉN CRECEN SOBREMANERA sus adeptos.
    No te voy a convencer por más datos que te de, ya lo veo, pero tus planteamientos, actitud y pasotismo, hacen peligrar nuestro sistema educativo científico.
    Sería hora de empezar a tomarse esto más enserio, y tomar conciencia del problema... Hay que afrontar la realidad.

  3. #3
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Msanto7 y Admin, estoy de acuerdo con vosotros en que no es banal la proliferación de estos grupos en cuanto a la influencia que puedan ejercer en las personas. Pero cada cual se informa sobre lo que estimula su curiosidad y su imaginación y, en definitiva, lo que le hace feliz creer.
    Admin, entiendo perfectamente que te mosquees con estos grupos como un divulgador de la ciencia (entiendo que has elegido asumir este rol pero corrígeme si no es así). Todo aquél que sienta curiosidad por el modelo de verdad que ofrece la ciencia no va a quedar defraudado, en mi opinión. Estáis de acuerdo conmigo en que no existe peligro de que ese modelo de verdad desaparezca pero los tres nos tememos que estos grupos puedan apartar la curiosidad de las personas de ese modelo porque ninguno de los tres sabe relamente cómo funciona ese proceso. ¿Cómo haces que una persona sienta curiosidad por el modelo de verdad científico y abandone otros modelos?.
    Pero a la ciencia no le ha ido mal. No tengo ni idea de cómo lo ha logrado pero seguro que cada científico recuerda cómo sucedió. Algunos astrónomos verían a Carl Sagan de pequeños y dijeron: "esto es lo que quiero hacer". Demonios, yo me quedaba embobado delante de la tele viendo cómo se resolvían ecuaciones diferenciales en el programa de TV3 "Universitat Oberta" con 9 años sin entender nada de matemáticas. Aprendí hace unos años a resolverlas por mi cuenta porque me fascinaron.
    La curiosidad surje donde menos te lo esperas y mientras haya guionistas que escriban Idiocracia, programas como "Cosmos" y "Universitat Oberta" y canales de Youtube como el que llevas tú, Admin, habrá curiosidad.
    Menudo rollo he soltado pero es lo que es pienso. No sé si estos grupos triunfarán pero algo me dice que no.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •