Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
https://www.lanacion.com.ar/2152227-...arla-al-medico
https://noticiasya.com/2018/07/10/re...edico-y-murio/
(Se han dado muchos casos similares)

En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).
El tema de la educación o el tema médico es otra historia. Estoy convencido de que los miembros de La Sociedad de La Tierra Plana tiene luz eléctrica en casa y seguro médico privado. Lo que, sin duda, será algo inspirador para sus acólitos a la hora de confiar en hospitales planos.

Pero, ¿cómo puede hacer daño a la ciencia lo que acabo de ver en su foro?
El Foro de la Sociedad La Tierra es Plana y su curso intensivo gratuíto "Aprende a Eludir Preguntas" o "Tú Pregunta Que Ya Contesto Yo Lo Que Me Dé La Gana"

Extractos resumidos del Tema: Investigaciones de la Tierra Plana.

Pregunta: ¿Ha planeado alguien enviar una sonda o similar para fotografiar o filmar la Tierra desde el espacio?

Respuesta del Moderador del Foro: Estoy firmemente en desacuerdo con que las fotografías sean una prueba empírica. El empirismo se basa en los propios sentidos y la capacidad para reproducir una experiencia.

Pregunta: Si las fotografías no son una prueba empírica para los TP (Tierraplanistas), entonces, ¿qué consideran como una prueba empírica?

Respuesta del Moderador del Foro: La prueba empírica es experiencial y, por lo tanto, no persuasiva. No es la foto que haces sino las cosas que deberías estar observando mientras trasteas con la cámara. En tus experimentos, esas experiencias no son para mí. Son para tí.

Pregunta: ¿Deberían desecharse las fotos y el resto de datos sobre el fondo oceánico recogidos por submarinos operados remotamente sólo porque no puedes construir tu propio submarino?

Respuesta del Moderador del Foro:Si la prueba empírica reproducible lo contradice o, al menos, introduce una duda considerable, sí.

Pregunta de un tal Markjo: ¿Qué prueba empírica reproducible contradice o introduce una duda considerable en la validez de las fotografías de los satélites de observación terrestres o las observaciones personales de más de 500 astronautas?

Respuesta del Moderador del Foro:
Tú ya conoces bastante bien la posición de la STP sobre la forma de la Tierra, markjo. Por favor, no nos hagas perder el tiempo.

(Se mete en el lío un tal Tom Bishop, Miembro del Consejo Zetético y no, no se qué es eso de Zetético).
Respuesta de Tom Bishop a la pregunta de markjo: Mira por la ventana. Todo lo que desaprueba que la Tierra es plana es falso. Ese es el punto de inicio de la Sociedad.
El triángulo no es aplicable. (NdT: por triángulo se refiere a la lógica transitiva: A es B, B es C, entones A es C).

Admin, esta pseudociencia no llegará a ningún sitio.

Hay más pero no tengo tiempo de verlas todas. Me espera el Dragón Estelar.
Saludos.