¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo
Hoy no hay texto que acompañe el vídeo, porque hay muchas cosas que se tienen que ver para entenderlas.
El terraplanismo está de moda y se está expandiendo mucho. Por esto hago este vídeo, y aprovecho la ocasión para opinar un poco sobre el conspiracionismo en general.
El vídeo no va dirigido a terraplanistas convencidos (estos no cambian de opinión), sino a los que puedan tener dudas.
Todas las capturas, carteles y fotogramas conspiranóicos son reales, y están sacados de vídeos Youtube que promueven esas historias.
Sé que es un poco molesto, pero os recomiendo leer los textos.

No tenéis ni idea del esfuerzo que ha significado hacer este vídeo. He tenido que tragar mucha "mierda" para construirlo, y las contradicciones terraplanistas son tan constantes y gigantescas, que es imposible explicar semejante ideología con un poco de seriedad. No es un movimiento nada uniforme, consensuado ni cabal, y como tal, no puedo tomármelo rigurosamente.
Si alguien pretende que explique de forma "seria" este movimiento (y lo equipare o ponga al mismo nivel que la explicación científica), es que no se ha preocupado en investigarlo a fondo.
Si alguien se siente ofendido porque no trato con sumo tacto y respeto la teoría terraplanista, lo siento, pero es que no creo en ella y así lo enfoco.
Pese a ello, doy muchísimos argumentos y explicaciones (pero qué queréis que os diga, si todos los argumentos terraplanistas me parecen desmontables).
Este vídeo es para desmentir la teoría terraplanista y de paso, las conspiraciones en general (y no para quedar bien con todos, con un vídeo anodino que pretende complacer a todo el mundo).
Los terraplanistas se sentirán ofendidos por mi tono, y los que no lo son, considerarán que suficiente paciencia he tenido...

ERRATA: Por cierto, he detectado un error fruito de tanta empanada (el único, me parece). Cuando digo que la altura a la que está el sol es 4000 Km ("la buena"), y mas adelante digo 4000 metros (por lo que el argumento de la altura a la que viajan aviones con respecto al sol, es una confusión. Min 20:57