(24) Jim Munroe: "Todos de Silicio" Bajo licencia Creative Commons Attribution-
NonCommercial-ShareAlike License.

************************************

Nicky (X)

Nicky despertó con el ruído de la ducha.

-"Oh ¡mierda!" balbuceó, aún tan dormida que levantar la cabeza suponía un esfuerzo. Miró hacia Simon, que estaba totalmente dormido con su boca entreabierta.

("No sabe lo de la ducha.")

Se sentó tirando de la sábana con ella.

-"¿Cuánto me queda en la cuenta de agua?"

-"Tienes cinco minutos y veinte segundos," replicó el reloj.

Se levantó y se puso la bata. Miró de vuelta a Simon. Una pierna le sobresalía de la sábana.

Cuando supuso que habían pasado veinte segundos, llamó a la puerta. Cuando no recibió respuesta, prefirió entrar antes que despertar a Simon.

Andre estaba tapado con la cortina de ducha pero parwció alarmado de todos modos.

-"Sólo me quedan cinco minutos de agua para todo el día, ¿OK?" dijo en tono conversacional.

-"Oh mierda," dijo cerrando el agua de inmediato. "No sabía que había un contador. Lo siento."

-"No pasa nada," dijo Nicky saliendo del baño y cerrando la puerta.

Simon eataba despierto, mirándola con ojos somnolientos: "Buenos días."

Ella se sentó en el borde de la cama con la bata puesta.

("Me pregunto dónde estarán mis ropas entre tanto desastre.")

-"Qué estábais haciendo en..." le indicó la puerta del baño.

-"El contador de la ducha. Él no lo sabía."

-"Ah," dijo Simon tocando la espalda de su bata. "Bueno, no necesitabas ponerte eso."

Él retiró las sábanas y se pudo loa pantalones, saltando sobre ellos para meter el culo desnudo.

-"Es un fastidio. Lo entiendo durante la crisis de densidad pero...¿ahora?" dijo ella.

Él se ponía la camiseta cuando ella salió por la puerta.

Nicky estaba demasiado dormida y sólo pudo murmurar un callado "adios."

Andre salió de la ducha ya vestido del todo. Ella se cruzó con élby entró en el baño interrumpiendo sus disculpas con un click de la puerta tras ella.

Entró en la ducha y ajustó la temperatura, respirando entre el vapor.

(...)

Lavó el pelo rápidamente y se relajó otros minutos antes de apagar la ducha. Se puso una toalla y salió del baño, dejando la puerta abierta para que el vapor se disipara.

Sola en el dormitorio, buscó por los cajones algo que ponerse. Escogió unos pantalones púrpura y una blusa. Se examinó ante el espejo brevemente, decidiendo no trenzarse el pelo justo ahora.

("Venga ya, ¿a quién le importa?, el tipo ni siquiera lleva ropa interior.")

Sintiendo bastante ambilancia sobre si los encontraría o si se habrían marchado...

("Ambas opciones tienen sus cosas.")

...paseó escaleras abajo como si fuera una extraña en su propia casa. Oyó a alguien susurrar en el salón y cuando ella entró vió que era Simon metiendo una barrita de comida dentro de la jaula de las chiripas y diciéndoles mimitos. Andre estaba sentado en el sofá mirando el caleidoscopio que ella tenía en la mesa para el café.

"Hey," dijo Simon con su sonrisa brillante y calavérica.

Nicky le sonrió también.

-"No les des de comer," dijo mientras reriraba las manos del chico de la jaula. Notó que sus manos estaban sucias. "¿Cómo te has ensuaciado tan rápido?"

-"Al arreglarte la ducha," dijo.

-"Oh, ¡has hecho eso! ¡Gracias!"

-"No hay problema...sólo era una palanquita en el exterior de la casa,"
dijo Simon. "Ya apenas hacen comprobaciones in situ...pero diles que no sabes nada si te preguntan."

-"¿Acaso sé algo?" dijo Nicky confundida, alzando la ceja.

-"Como si fueran a venir..." dijo él. "Truco Nicky tiene razón."

-"¿Alguien más quiere té?" preguntó mirando a Andre.

-"Yo sí, por favor," dijo Simon.

-"Uh... claro," dijo Andre mirando por el prisma.

Parecía que ellos charlaban sobre algo serio cuando ella regresó con las latas.

-"¿Y son ésas sobre las que JK estuvo hablando?" dijo Simon, señalando a la jaula.

-"No, esas son mis chiripas...sólo perros cobaya que vendo a los turistas."

("Se están haciendo ya muy grandes para la jaula."), pensó Nicky mientras las miraba saltar una sobre otra.

-"Puedo enseñaros los otros diseños cuando acabemos el té. Intento no llevar comida al laborarorio."

Lo cual era mentira, pero necesitaba reunir energía antes de permitirles entrar en su santuario interior.

Sorbió su té tratando de pensar en la última vez que alguien, salvo JK, había visto el laboratorio. Casi se lo llegó a mostrar a aquél tipo que había recogido en la fiesta del Terror, pero él llevaba demasiados modificadores corporales y a ella le preocupó de que él quisiera terminar grátis el asunto una vez que hubiera visto su laboratorio. O, al menos, eso es lo que se había dicho a sí misma.

("Él era un friki, de todos modos...")

-"Ésta es una casa bonita," dijo Andre dejando el prisma.

Ella se encogió de hombros, sonriendo a la necesidad de conversación del chico.

-"Es increíble lo que un 30% de plazas vacantes puede hacer con los alquileres."

-"Mayor que eso, ahora...¿55, 60?" dijo Simon mirando a Andre.

-"Sesenta," dijo Andre.

-"¿Cómo lo sabéis?" les retó Nicky. "Vosotros acabáis de llegar y...¿ya sois expertos?"

Andre se encogió de hombros, incómodo. Simon dijo con ambigüedad,

-"Es uno de los más elevados del continente. Por eso estamos aquí."

Andre le hizo un gesto de aprobación a Simon. Nicky miró a uno y al otro, recordó su secretismo en el patio de trenes.

- "Vosotros tíos," se mofó, "parecéis un par de espías."

Volvió a la cocina. Su estómago estaba pidiendo entrar en modo saqueo. Sabía que no había nada en la nevera así que, fue a por los armarios y encontró un paquete de Oreos de Reese.

Lo llevó consigo al salón. André declinó pero Simon metió su mano sucia dentro, lamiéndose los labios. Ella se sentó en el sillón.

-"Así que, vendes estas cosas, ¿no?" dijo Andre, señalando a las chiripas.
Ella asintió mojando una galleta con el té.

-"Galleta lista," dijo Simon dando un mordisco a una. Ignoró la mueca de
Nicky y continuó. "¿Qué pasa si se mueren?"

-"Bueno," dijo Nicky, enrrolando la bolsa y aplaudiendo para limpiarse las manos. "Si es a principio del mes, estoy bien. Puedo comprar más material y cocinar algunas más. Si es a finales de mes, entonces, estoy jodida." ,se lamió un diente. "En realidad, probablemente podría ponerlo a crédito pero el sitio donde compro da sustancial descuento en el pago líquido."

Simon asintió. Por una vez, parecía serio.

-"¿Y qué hay de vosotros dos? ¿Qué mantiene vuestras pinturas y vinos?"

Simon sonrió mirando a Andre. Los labios de Andre estaban prácticamente pegados.

Nicky hizo rodar los ojos.

-"Bueno..." dijo Simon. "¿Podemos ver tu instalación?"

-"¡No!. ¡No hasta que respondáis a la pregunta!" dijo Nicky cruzándo los brazos.

-"Ayudamos a preparar fiestas de cumpleaños para los ricos," dijo Simon.

-"Claro, alguien os paga para que le echéis una fiesta," dijo Nicky sin creerlo.

Andre asintió y Simon se encogió de hombros. "No es una fiesta para él sino...más o menos."

-"Aajá," dijo ella escéptica y lanzando miradas a ambos que demostraban que no se creía una palabra de aquéllo.

Los condujo escaleras arriba de todos modos. Les hizo entrar primero.

-"¡No se toca nada!" decía mientras Andre subía la escala haciendo trabajar los tendones de sus muñecas. Simon se tomaba su tiempo así que,
Nicky tuvo que ayudarle con una palmada en el trasero.

Cuando ella llegó arriba, fue consciente de lo lleno que quedaba el lugar con tres personas dentro. Simon miraba por ahí con aprobación, tocando los estantes de metal, levantando los vasos

-"Guay."

-"Rómpelo y te rompo la cara," dijo Nicky, deslizándose a su lado para abrir sus diseños de chiripas mitológicas.

-"¿Tienes genomas en esa cosa?" dijo Andre señalando el ordenador. Miraba intencionadamente al equipo.

-"Sí," dijo ella ejecutando la chiripa de silicio Cíclope. Ladró y corrió ppr ahí con la lengüita colgando. Luego, ella ejecutó las otras dos e irrumpieron y jugaron todas juntas por el pequeño cubo-espacio proyectado que les permitía el ordenador.

-"Estas ya están listas."

-"¿Por qué no las has creado, entonces?" dijo Simon. Metió su dedo en el holograma para que las chiripas interactuaran. "¿No te queda más masa vistal?"

-"¿Masa vital? No, tengo bastante de eso," dijo sintiéndose cansada. "Es que no quiero crecerlas hasta que haya, ya sabes, algún lugar donde puedan ir."

-"¿Y puedes hacer eso aquí?" dijo Andre. "No necesitarías otro lugar para hacerlas?"

-"No, tengo bastante suerte." dijo Nicky. "Tengo un laboratorio de servicio completo aquí. Recogí las cosas de mi escuela cuando... "

-"Ya, JK nos lo dijo," dijo Simon con una sonrisa vaga.

-"¿Te contó eso?" dijo Nicky. Su confusión, sumada a la proximidad de los hombres, la hacía sentirse un poco desorientada.

-"¿Se podría añadir el enlace satélite?" preguntó Simon a Andre.

Andre no dudó. "Sí, ella ya tiene cubo-espacio. Sería sencillo."

-"¿De qué demonios estás vosotros...?"

-"Hey, Nicky," dijo Simon. "¿Te gustaría un empleo para salvar el mundo?"

* * * * *