(8) Jim Munroe: "Todos de Silicio"
Bajo licencia Creative Commons Attribution-
NonCommercial-ShareAlike License.

************************************
Paul (II)

Los dos hombres estaban de pie sobre el pequeño montículo, juntos y con las manos en los bolsillos.

El más alto llevaba pantalones azules hasta las rodillas y una camisa de golf sin botones. El otro iba exageradamente vestido, sosteniendo su chaqueta blazer en el ángulo del brazo mientras exponía su argumento. Era difícil estar seguro de ésto porque ambos llevaban borrones donde deberían estar sus caras pero por su lenguaje corporal, el más alto parecía más interesado en observar a los chicos jugar.

-"Ahora mira, eso es de lo que te estoy hablando," dijo el alto señalando con un dedo carnoso a las caras borrosas de los chicos. "Ésta es la segunda vez que ese chico ha caído en el mismo exacto lugar. Este picnic ni siquiera tiene un ritmo de bucle decente."

-"Paul, venga, sabes que tenemos un presupuesto limitado para esas cosas...."

-"Pero ni siquiera lo intentáis. Vuestro corazón no os va en ello. Para vosotros es todo trabajo-trabajo-trabajo. Mírate, Al...llevas la corbata puesta, ¡Venga ya!"

-"Es que... tengo una reunión después," Al balbuceó, borrando su corbata y soltándose el cuello de la camisa. "¿Mejor?"

-"Patético," dijo Paul, girando alrededor y mirando a los adultos en enjambre en torno a la barbacoa.

-"Me refiero a que estamos en la industria de la cultura, somos a quienes los ordinarios 'Joe' buscan para sazonar sus vidas. ¿Y ésta es la mejor recreación que se os ocurre?"

Al alzó la mano al cielo.

- "¿De qué estás hablando? Es un día precioso. ¡Mira esas nubes!. Esas nubes de alta calidad, Paul. No hay posibilidad de que llueva."

-"¡Exactamente lo que digo!" dijo Paul, llevando su mano para apuntar al hombre más bajo. "No hay ppsibilidad de nada. ¿Dónde están las hormigas, Al?", negó con la cabeza. "Te cito el picnic de Branders, eso ya era algo. Tenía algunos terroristas que aparecían y disparaban con todo. La gente gritaba, corría por todos lados." soltó una carcajada.

Al emitió un sonido amargo. "Ooh, eso de mal gusto. Especialmente a la luz de la Masacre Exxon..."

-"Creativo. Eso es lo que es. Todo el mundo se cagó en los pantalones incluso aunque sabían que no podían matarlos. Todo lo que requirió fue unos cuantos hologramas a los que les perforaban las cabezas para acceder a ese temor. Está en nuestro hardware, incluso si sólo somos software."

-"Bueno, recuerdo un tiempo en el que no teníamos que llevar mezcla-caras," dijo Al. "No es de mí época, pero es cierto."

-"Bueno, el borde afilado a veces. devuelve el corte," dijo Paul con una cómoda carcajada.

Al negó con la cabeza y se rió.

-"Eso es lo que admiro de tí, Paul...puedes darle la vuelta a todo. Hacer que terroristas locos parezcan que nos mantienen atentos. Nuestra empresa, por otro lado, ha estado en la base de la industria más tiempo de lo que has estado vivo y, por eso, creo que formaríamos un gran equipo para ir tras la cuenta de Usted."

-"Oh, ¡buen señor! ¡Tú también no, Al,!" dijo Paul, haciendo un gesto de tirarse del pelo que fue oscurecido por el mezcla-caras.

-"¡No me digas que también vas a la caza del ganso salvaje!"

Al se giró hacia otro lado, parecía al borde de rendirse. Luego se giró hacia Paul.

"No es la caza del ganso salvaje. Es la mayor cuenta individual en la historia de los negocios."

-"Ni siquiera me creo que las operaciones de Usted sean generadas por una inteligencia artificial, Al. Todo es un engaño para convecer a los usuarios finales de que todo es alto secreto y totalmente seguro. Pero aunque no sea un engaño, ¿no te das cuenta de que es la misma vieja historia? En los viejos tiempos, retaban a los chicos a hackear su código y los chicos pasaban años buacando formas de entrar para que la compañía arreglara los parches."

Al soltó una carcajada.

-"Creo que es un poco diferente ahora, Paul. Nuestra profesión contiene a los mejores analistas culturales y recolectores de datos sobre la Tierra."

-"Usted hace que agotemos nuestros recursos para, simplemente, darles información sobre las operaciones que ya conocen y nos prometen un trato exclusivo confidencial a cambio," dijo Paul. "Luego supongo que no puedes."

Un fono flotó a medio aire entre ellos pero Al no lo notó y empezó a decir algo. Paul alzó la mano.

-"Tengo una llamada."

Se giró levemente a un lado, alzando una mano en forna de fono hacia su oreja. La conexión fue inmediata.

La voz era un gorjeo debido a su paso por varios filtros.

-"Está pasando algo en la oficina de Usted de la Calle Robson. ¿Quieres que lo compruebe?"

-"Definitivamente, Cariño, a las ocho suena perfecto."

-"OK, contacta conmigo cuando estés solo. Tendré más info entonces."

Click.

-"Tenías razón en querer perderte este picnic, Hun" continuó Paul examinando la forma deprimida de Al. "Estos amigos nos saben cómo divertirse.", fingió una carcajada.

Al alzó una tímida mano de despedida y volvió a la barbacoa.

-"Muy bien, cariño," le dijo Paul a nadie. "Sí, me acordaré."

Solo en el montículo, se llevó las manos a la espalda y observó a los.chicos. Cuando uno de ellos tropezó y se peló la rodilla por tercera vez, desapareció dejando al niño con su eterno destino.

* * * * *