Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Post Jim Munroe: Todos de Silicio, Nicky (III)

    (3)Jim Munroe: "Todos de Silicio"
    Bajo licencia Creative Commons Attribution-
    NonCommercial-ShareAlike License.

    ************************************
    Nicky (III)

    El rostro de JK perdió su ansiosa apariencia.

    -"¡Ah!" dijo asintiendo y escarbando en su bolsa. Pocos segundos después sacaba un tarro lleno de hojas oscuras. "¡He traído té!"

    Nicky, a medio camino en la escalera, miró el tarro y alzó una interrogante ceja. JK simplemente sonrió y se puso el tarro bajo el brazo, la siguió hasta el salón y llegaron a la cocina.

    Nicky ya estaba cogiendo una tetracaja Conde Gris de Starbucks.

    -"Oh, venga ya," dijo JK, destapando el tarro y sacando una hoja. "Sólo necesito una tetera de agua hirviendo y, luego, tendremos té."

    -"Lo siento, no hay tetera," dijo Nicky con una sonrisa, golpeando la caja contra la encimera y pelándola para abrirla. Puso dos tazas junto a ella y cuando una espiral de vapor se deslizó fuera de la abertura, se sirvió una para ella. Miró hacia él para ver si quería una y él asintió derrotado, retorciendo la tapadera de vuelta al tarro.

    -"Oh, venga." Ella le tendió la taza festoneada de globos con la frase...

    "Lordy lordy look who's forty!"
    ("Señorito señorito mira quién tiene cuarenta años")

    ...y la posó de golpe sobre su hombro. "Recuerda lo que pasó la última vez que tomé una de tus pociones de hierbas."

    La cara de JK se agrietó en una traviesa sonrisa.

    -"Dijiste que querías emborracharte," dijo. "Si no hubiera sido tras el barril de cerveza habrías estado bien."

    Nicky dejó su silencio como respuesta, aunque estaba realmente complacida de haberse salvado de lo que fuera que él trataba de tomar. Se acomodó en el gran sillón acolchado y estiró las piernas. JK puso el té sobre la mesa del café y metió un dedo en la caja de las chiripas.

    -"¿Y aún haces pasar estos perros cobaya como bonsais caninos?" dijo JK.

    -"Sip," dijo Nicky, dando un sorbo de té y reposando la taza en su barriga. "Ahí es a dónde me dirigía cuando te ví en la Avenida hoy, en verdad. Me rentó bastante para el próximo mes."

    -"Genial," dijo JK, luchando a dedo con la criaturita. "¿Y nunca se las quedan y vuelven?"

    Nicky se encogió de hombros.

    -"La persona común no sabe la diferencia entre una simple unión perro cobaya y un bosai. Salvo la extensión de vida y la fuerza de la mandíbula, no hay mucho que decir que los diferencie. Además, siempre vendo a turistas, así que siempre sé que tomarán un avión muy pronto y se las confiscarán."

    -"Ya, la Avenida apesta a turistas hoy en día. Mucha gente haciendo un recorrido final antes de que mejoren. Piezas fáciles."

    Nicky dió otro sorbo y miró al techo ornamental, manchado de humedad pero aún grandioso.

    -"Sí. Me siento algo mal por ello pero no hay daño real. Si tienen dinero para volar o mejorar pueden permitirse apoyar la cultura local."

    -"Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas," murmuró
    JK. "¿Les puedo dar de comer hojas de té?"

    -"No, so loco, tienen una dieta muy estricta." Nicky dejó de mirar el techo y miró directamente a JK. "Aunque el asunto es, no creo que estos sean tiempos desesperados. Llevo viviendo de este engaño medio año. Pero..." Apoyó la cabeza de nuevo. "Sólo por que soy lo bastante lista para encontrar modos de vivir decentemente en este mundo de mierdecilla no significa que el mundo no sea mierdecilla."

    JK se giró desde la caja y pasó una manó por su melena:

    -"Bueno," comenzó, con una hoja sobresaliendo de su boca, la chupaba pensativamente. "No es que las cosas vayan a empeorar. En ciertos sentidos... están mejorando. Son más fáciles, al menos. Menos fastidiosas. Es sólo que el mundo está...perdiendo relevancia."

    Tiró de la hoja fuera de los labios y la dejó caer dentro de la taza.

    -"No quiero que acabes flipado en el suelo de mi salón," avisó Nicky. "Esta es una casa respetable."

    -"En serio, es sólo té, Nicky," dijo JK. "De la India."

    -"¿Cómo has conseguido un puñado de materia orgánica bruta?" le retó ella. "¿De tu club de pedidos por correo?"

    -"No del correo, ya no," dijo vagamente.

    -"Su tarea se ha completado," dijo el reloj de Nicky. "¿Le gustaría que...?"

    Nicky lo hizo callar con un golpecito y dejó el té en la mesa.

    -"Yo lo cogeré, tú quédate aquí."

    Se abrió camino hasta el ático, abrió el HornoFácil y sacó con cuidado las gavillas de semillas. Con apenas derrames, consiguió deslizar la mayoría de ellas dentro del contenedor original, confiando en que era eso lo que JK quería; y selló la tapa. Luego, retomó el camino abajo, diciéndole al sistema que guardara cambios y se apagara solo y sintiendo que su cuerpo se quejaba mientras bajaba del laboratorio. Estaba demasiado cansada para trabajar más por esa noche. El té le había fallado.

    JK estaba de vuelta con la caja, mirando a las chiripas.

    -"¿Quieres una? ¡Sólo diez de los grandes!" irrumpió Nicky mientras le entregaba el contenedor.

    -"Fantástico," dijo él mirando dentro.

    -"Sí, la máquina no divide por color," dijo Nicky. "Tendrás que hacerlo a mano."

    -"No creerías el estrés que ésto me ahorra, Nicky, eres un angel."

    -"¿No un pulpo?" dijo Nicky, tirando de sus coletas.

    -"Da lo mismo," rió JK. "En serio, la última vez tuve que ir a la de Kinko."

    -"No tienen HornoFácil allí," dijo ella.

    JK asintió. "Lo sé, pero hacen duplicación orgánica. Solo que estuve increíblemente nervioso todo el tiempo, asumiendo que me harían rellenar un formulario de intención de uso."

    -"¿Y qué vas a hacer con ellas, a todo esto?" dijo Nicky confiando en parar las olas de gratitud antes de constituyeran un tsunami.

    -"Otra fiesta nueva de cultivo. Espero que puedas venir a ésta."

    -"Bueno, yo espero que me avises de ésta," dijo Nicky golpeándole en su gran pecho.

    -"Lo sé, perdón por aquello."

    -"Mmm-hmm."

    -"Pero ahora eres prácticamente una patronizadora. Así que te enviaré las coordenadas."

    -"Excelente," dijo Nicky amagando un bostezo.

    JK cogió su mochila de donde la había dejado al lado del sofá y la abrió. Buscó al tacto algo allí y lo sacó.

    -"Oh sí."

    Sacó una pequeña holomoneda y la lanzó al suelo. Un unicornio surgió de ella y trotó en un círculo, se detuvo, pareció notar a Nicky y dijo en un tono gimoteante...

    -"¡Venga a ver el show de Mike Narc!"

    JK estaba alejando el contenedor.

    -"Me figuré que trabajabas en temas similares..."

    Nicky alzó un hombro.

    -"Má-o-meno."

    La invitación al show era ahora una gran mujer flotante que entonaba la hora y lugar.

    - "Le conocí una vez y me chocó..."

    Ella miró a JK:

    -"¿Conoces a Mike?"

    JK hizo el gesto del dedo para "un poco".

    -"No sé. Quizá vaya," dijo Nicky recogiendo el proyector de la moneda.

    -"Es un poco arrogante," dijo JK poniéndose la mochila.

    Se rieron de su vehemencia.

    -"Aunque podría deberse al hecho de que trabajamos en territorios similares," admitió Nicky.

    JK movió la cabeza. "Aunque es tan diferente, en términos de trato."

    Nicky estrechó la boca, asintió. "Eso creo."

    JK miró la hora. "Cielo santo, tengo que pirarme." Se encaminó hacia la puerta. "¡Nos vemos!"

    Nicky se giró y caminó hasta el salón, cogió el tarro del té. "No, sin esto no te vas."

    -"¡Mierda!" dijo JK inclinando un hombro para abrir la mochila. "No puedo olvidar éso. Vale nos vemos ahora de verdad," JK abrió la puerta y salió.

    -"Hasta luego," dijo Nicky y cerró la puerta.

    No fué hasta que hubo regresado del salón con la tazas vacías cuando descubrió la bici, aún colgando del gancho para los abrigos.

    * * * * *
    CONTINUARÁ
    Última edición por Artifacs; 17-May-2018 a las 11:40
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •