Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    pensando Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Lo de la funda está muy claro, si haces un enfundado doble obtienes dos personas, ya que ya sólo un segundo de experiencia tras despertar supone que esas dos personas se diferencien y dejen de ser la misma. Eso no lleva a confusión.

    Lo que no se si habéis notado es que hay un par de temas polémicos tras todo esto de las pilas:


    Uno es la negación de que exista en nosotros "algún algo" similar a un alma, es decir, reduce al ser humano a un ordenador/robot biológico. Por lo que todo lo que somos es sólo datos. Una visión muy atea de la existencia.

    Y otro que tiene también miga: las diferencias biológicas entre distintos cerebros. Es decir, si inserto mi pila en un cuerpo cuyo cerebro está más enfocado al pensamiento artístico, por señalar algo, o llevándolo a un extremo, inserto la pila en uno falto de empatía (propio de un psicópata) o en el cerebro de un autista, obtengo otro hecho diferenciador que afectará a mi carácter, forma de pensar y de interpretar mis experiencias.

    Una vez hemos reducido lo que somos a simples datos, lo que queda es experimentar la vida desde la diferente perspectiva de configuraciones de chasis diferentes. Es es el talón de Aquiles de esta serie pues ignora este hecho.

    En realidad, en buena parte somos el tipo de conexiones que haya hecho nuestro cerebro, nuestras neuronas, la configuración que se establece con el tiempo. Ya no es tanto los datos, como el resultado de nuestras experiencias. Y estas nos otorgan una forma de interpretar nuestra realidad que si es traspasada a otro cerebro, en el mejor de los casos podríamos acercarnos a lo que fuimos, pero a no ser que el trasvase de información vaya unido a un proceso de reconfiguración de nuestras neuronas, será casi como instalar un sofware en un hardware distinto para el que se configuró. (vamos a poner un ejemplo un pelín simplón: Sería como si tenemos un ordenador con un procesador Intel en el que hemos instalado un sistema operativo y luego ese disco duro lo metemos en un ordenador con un procesador Amd. El sistema operativo se tendría que actualizar a su nuevo entorno de harware, (tipo de ram, tarjeta gráfica, ...etc)

    La serie me gustó y me pareció muy entretenida, y al verla ignoro estos detalles, pero no hay que olvidarlos del todo. Habría sido por ejemplo un "plus" contemplar la opción de que por ejemplo la élite usara fundas con cerebros mejor preparados o que los luchadores clandestinos usaran fundas cercanas a la psicopatía. (Ya no entro en los distintos niveles hormonales de cada cuerpo; niveles de serotonina, de testosterona, etc...)
    Última edición por nekoland; 25-Apr-2018 a las 10:38
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •