Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Tolkien: ¿Que os parece?

    Sin duda, El Silmarillion es la obra maestra de Tolkien y a la que mas tiempo le dedico. Es un libro obligatorio que sirve para adentrarse mas en las tierras antiguas de Beleriand, aunque eso si, primero hay que leer lecturas no tan pesadas como El Hobbit o El Señor de los Anillos.
    __________________

  2. #2
    Quark Avatar de Zen
    Fecha de Ingreso
    16-December-2009
    Mensajes
    19

    Respuesta: Tolkien: ¿Que os parece?

    Estoy de acuerdo con Hiperion. Mis pasos fueron: 1º El Señor de los Anillos, 2º el Hobbit y por último el Silmarillón. Pero si lo hubiese hecho por orden cronológico no creo tampoco que me disgustase. Ya no lo podré saber.
    Jabo4242, depende como lo percibas, tener en cuenta que es una Cosmogonía de la Tierra Media, como la teogonía de Hesíodo.
    Es el principio de todo.

  3. #3
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Tolkien: ¿Que os parece?

    Yo compré, hace ya muchos años, los dos a la vez. Intenté comenzar por el silmarillión. Unas páginas mas tarde, cogí el señor de los anillos, a ver como era, y me lo zampé de una sola vez. Cuando retomé el silmarillión, ya no me pareció tan "raro". Recuerdo que una de las primeras cosas que miré fue los datos sobre el balrog. Así, sí me pareció interesantísimo. Después me compré el libro de los cuentos perdidos, las histórias inconclusas, la biografía de Tolkien... y todo lo que encontré.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •