Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Origen de la fuerza del átomo. Por: Victor Elias Espinoza Guedez

    No sé si lo entendi bien, pero me parece que estas equivocandote, Victor.

    No existe aire a la escala atomica porque el aire es hecho es esos propios atomos.
    Tu termino "se llenara de presion" no tiene sentido. La presion es una fuerza creada por los choques de los atomo (o moleculas) contra otros.

    Lo que ocurre a nuestra escala no es exactamente lo que ocurre a la escala microscopica.
    Si es verdad que se crea un vacio detras de la taza en movimiento -ese vacio se llena inmediatamente de aire o de agua, lo que frena el movimiento- , lo que ocurre con atomos y particulas subatomicas es un poco diferente: no hay nada para "llenar ese vacio", ya estan bañando en el vacio. Eso es porque nada frena particulas o atomos en el Espacio, excepto gravedad y choques con otros atomos o particulas.

    Notasté que los barcos en movimiento sobre el agua dejan una estela, como tu taza? Pero las naves espaciales no dejan ninguna estela, es como los atomos y las particulas subatomicas.

    Ahora imagina tus particulas como bolas de billar (sin agua). Ese modelo sera mas verosimil. Moviendo una bola no creara una estela que atraera otras bolas.

    Me parece que estas intentando de recrear la teoria del movimiento perpetual al nivel atomico y subatomico.

  2. #2
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Origen de la fuerza del átomo. Por: Victor Elias Espinoza Guedez

    No me he leìdo la teoría y no sé de que presión habla pero para los que dicen que no hay presión a nivel atómico les recuerdo que existe la llamada presión de radiación en forma de emisión electromagnética.

    Además, el principio de exclusión de Pauli ejerce el equivalente a una presión a nivel sub-atómico.

    Pero estas presiones son intrínsecas en el modelo del átomo de hidrógeno, o sea, que el "modelo las pone ahí" (soy positivista, mayormente) para que el átomo sea estable.

    Otra cosa es que se esté hablando de una presión a nivel atómico NO INTRÍNSECA. No se me ocurre de dónde puede salir esta otra "nanopresión".

    Tampoco me hagáis mucho caso que no sé todo el contexto.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  3. #3
    Quark Avatar de victorguedez2
    Fecha de Ingreso
    23-November-2017
    Mensajes
    13

    Respuesta: Origen de la fuerza del átomo. Por: Victor Elias Espinoza Guedez





Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •