Hola:

Párrafo 5. No se trata de "hermosura", sino de corrección. Este uso de las letras es correcto y preferible.
https://www.rae.es/dpd/n%C3%BAmeros






Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
Critica de forma:

Parrafo 4:
"Sus nuevas naves de superficie era eficientes y rápidas": El verbo "era" es al singular mientra el sujet es plural. ¡Lo eficiente no es la superficie!

Parrafo 5:
"Calculé que estaba a unos 2 kilómetros...": Me parece que es mas hermoso escribir numeros en letras y no en cifras, por lo menos cuando son tan cortos.

Parrafo penultimo:
"... noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias": En francés, la mayuscula es solo para nombres propios (lugares, planetas, personas, dioses o, quizas, una nocion casi divina, como la Vida o la Naturaleza). ¿No es lo mismo en español?


Critica de fondo:

No estoy seguro que entiendo el final (es normal, español no es mi idioma maternal).
Hasta los dos ultimo parrafos, el heroe parece ser un Humano huyendo una invasion extraterrestre (como en "La Guerra de los Mundos"). Pero cuando llego al final, me parece que es él el extraterrestre, y con sus semejantes quiere tomar el lugar de los Humanos mientras los Humanos estan cazandoles. ¿Eso es?