Reflexioné un ratito y me parece que tu relato sonaria mejor con dos cambios menores:

"El OVNI se acercaba, aunque ya no era un objeto desconocido."
Pienso que esa palabra "OVNI" cae como un pelo en la sopa (como se dice en Francia). Poniendo esa palabra tipicamente humana en los pensamientos de un E.T. no me parece adecuado. Es como confirmar y certificar que el heroe es un humano... inmediatamente antes de revelar que es un E.T.
Te sugiero describir esa maquina voladora desde el punto de vista del heroe, a traves de sus ojos de E.T. y con palabras de E.T., algo como
"Repentinamente un insecto gigante surgio zumbando por encima de la colina y, como se acercaba, se revelo ser una maquina voladora suyas. Era un "doble eco": propulsión silenciosa, iluminación mimética ..."

El secundo punto que me parece flojo es la metamorfosis del heroe. Hay algo que no entiendo: el modo de camuflaje del heroe es "invadir y mutar otro cuerpo anfitrión". Si puede invadir un cuerpo anfitrión ¿porque se necesitaria mutarlo? ¿Porque no muta su propio cuerpo de origen? Ademas me parece demasiasda abstracta esa mutacion - no somos todos biologos: "Ajusté mi respiración y noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias". Quizas se necesitaria una descripcion mas fisica (como lo que se enseñaria en una pelicula).
Te sugiero algo como:
" Iba a ser una noche animada para mí si quería salir vivo de aquel control. Ajusté mi respiración enlargando mis narices y noté como este aire cargado de oxygeno inundaba mis pulmones. Mi nariz recobro su forma natural, mas proeminente, con narices dirigidas por adelante. Mi pecho tambien recobro su forma mas profunda natural, como una barrica rasgando mi vestido. Iba a necesitar mucha energía para que todo mi cuerpo pueda recobrar su forma natural y salvar energía extra para combatirlos cuando se pondra esa nave.
Ellos iban a hacer bulto y tenian su tecnologia mientras yo solo tenia mi fuerza superior y mi volundad de sobrevivir. No podía entregarme a los humanos sin más, y, después de todo, yo era el líder de aquella primera oleada de invasión.
"

¿Que te parecen esas ideas?