Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    Bueno, ya la última vez que comento en este hilo porque, la verdad es que, este es un tema al que llego siempre a la misma conclusión y considero que por mi parte no vale la pena seguir estudiándolo o reflexionándolo; son los científicos los que se tienen que poner las pilas y avanzar en esto. Bien, yo veo este tema así:
    En el planeta Tierra existen dos programadores:

    La Naturaleza y los homos sapiens.

    La naturaleza programa cosas no biológicas y cosas biológicas.


    Las cosas biológicas que crea la naturaleza siempre son inteligentes y también pueden ser:
    No conscientes (las bacterias, hongos, seres unicelulares). O conscientes (nosotros, los chimpancés, los perros, etc). No pueden ser conscientes sin ser inteligentes. Para que tengan consciencia también tienen que tener inteligencia.

    Las cosas no biológicas que crea la naturaleza siempre son no inteligentes, y por ende, tampoco conscientes.


    La naturaleza siempre programa a la inteligencia con un mismo fin: Ésta tiene que provocar que las cosas biológicas sobrevivan el tiempo suficiente para que puedan dejar descendencia. La naturaleza en su forma de programar no tiene matices. Es binaria. O es blanco, o es negro. Es decir, o programa para que esos seres vivan lo suficiente para dejar descendencia, o no programa nada.

    Las cosas biológicas que crea o manipula el homo sapiens siempre son inteligentes y también pueden ser:
    No conscientes. O conscientes. No pueden ser conscientes sin ser inteligentes. Para que tengan consciencia también tienen que tener inteligencia.

    Las cosas no biológicas que crea el ser humano pueden ser:
    No inteligentes. O inteligentes. O solo inteligentes. O Inteligentes y conscientes. No pueden ser conscientes sin ser inteligentes. Para que tengan consciencia también tienen que tener inteligencia.

    Los humanos programan a la inteligencia con diversos fines.Su programación es “gris”; son más flexibles que la naturaleza en ese sentido.

    Llegamos a la conclusión de que la inteligencia no depende de la consciencia; no está necesariamente unida a ésta. Pero la consciencia sí está unida inexorablemente a la inteligencia. Es decir, para que algo tenga consciencia, obligatoriamente tiene que tener antes inteligencia. La inteligencia fue primero que la consciencia.

    También, con el robot del enlace que puso Víctor, llegamos a la conclusión de que la consciencia es independiente a la biología. Es decir,algo no biológico también puede ser consciente.

    Ahora bien, ¿Qué son los sentimientos y las emociones? ¿Son lo que llamamos “mente”? O, ¿Es contaminación producida por la consciencia? Si es una contaminación producida por la consciencia, ¿Significa entonces que solo la consciencia biológica produce esa contaminación?

    Si el Robot del enlace de Víctor tuviera el mismo nivel de consciencia que un ser humano ordinario, ¿Tendría sentimientos y emociones? Si los tuviera, yo entonces llego a la conclusión de que “mente” y consciencia son lo mismo. Pero si no los tuviera, entonces llego a la conclusión de que significaría que mente y consciencia no serían lo mismo y que la mente solo sería la contaminación que produce una consciencia biológica.
    Última edición por MisteriosaExistencia; 27-Oct-2017 a las 20:32

  2. #2
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    No estoy muy seguro de que ese robot tenga consciencia de si mismo... Se ha reconocido, cierto. Me ha puesto el vello de punta, también es verdad, pero no creo que se reconozca como un yo.

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    Los científicos están empezando a considerar seriamente que la consciencia es un "lastre" de la mente. Algo que no sirve para nada, vamos.


  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    Los científicos están empezando a considerar seriamente que la consciencia es un "lastre" de la mente. Algo que no sirve para nada, vamos.

    Yo pienso que la conciencia es lo que permite que dudemos de las cosas. Sin conciencia, seríamos como autómatas biológicos.

  5. #5
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    ¿Y aprender no es un proceso de automatización? Para aprender se necesita dudar primero, ¿no? Luego cuando aprendes algo, ya lo tienes automatizado y lo haces sin pensar; de forma inconsciente. "Te sale solo", dicen.

    Esto de la consciencia es el cuento de nunca acabar. Por mucho que lo investigo todavía no sé qué es...



  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    Cita Iniciado por Misteriosaexistencia
    Ahora me quedo con la hipótesis del "pansiquismo", que dice que todo es consciencia, lo que pasa es que existirían diferentes tipos de consciencia y diferentes grados en cada uno de los tipos, claro. Vamos que, resumiendo, en esencia, eso que llamaos posibilidad, tiempo, existencia, matemáticas y consciencia, son todo lo mismo.


    Aquí se explica muy bien esta interesante hipótesis (activen los subtítulos en español en la esquina inferior derecha):


    Cuando somos bebés no tenemos conciencia de existencia. La conciencia se programa, pues.

  7. #7
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: El Dataísmo: La tecnoreligión dominante del futuro

    Más explicaciones interesantes de qué es la consciencia (activen los subtítulos al español en la esquina inferior derecha) https://www.youtube.com/watch?v=6L0Ta8wwKqA&t=5s
    https://www.youtube.com/watch?v=BT5y0NkbEgc

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •