Joer, hace casi una década que me leí la novela, pero me la voy a jugar.
Soy un fanático de Jurassic Park.

1. Dice "raptor". Creo recordar que la escena que abre la película sucede cronológicamente después en la novela.
2. Supongo que "ámbar".
3. Es un compi ("proconsognathus"), así abre la novela, y de ahí hacen referencia en el comienzo de The Lost World.
4. Me suena lo del "huevo de avestruz", así que me la juego. No recuerdo la gallina con piel de reptil, además porque cuando se escribió la novela no se había ideado la activación de genes vestigiales. Lo del elefante enano me suena demasiado pulp, pero nunca se sabe.
5. La lisina, que es un "aminoácido".
6. Por la forma de ser de Malcolm, me la juego a "¿Dónde aprendieron a cazar humanos?".
7. "Sólo buscan 238 animales", creo que cuando acababa el conteo, el sistema daba por bueno el proceso y paraba de buscar más.
8. Aquí usaré la lógica y apostaré por "Canarias" por cuestiones de latitud, el resto están demasiado al norte.
9. Hammond es muy diferente en la novela, un megalómano sin moral y bastante decrépito (de hecho muere a manos de unos simples "compis"). Así que pensaré en la opción más egoísta: "no vivir para la inauguración".
10. Creo que es "porque estaban extintos", por la curiosidad humana de aquello que ya no se puede ver ni conocer a ciencia cierta. Pero es más mi punto de vista que el que pudiese tener el maestro Crichton.
11. Ni idea, diré que "entretenida".
12. Como no me acuerdo, optaré por lo que sucede en la película: "encerrarlo en el refrigerador".
13. Ni idea, diré "que les traigan armas".
14. Por sentido común, al ser un cebo, tienen que ser los huevos o la carne. Eso de estar electrificada me suena raro, ya que cuando cunde el caos en la isla las vallas ya no están activadas, por lo que no hay de donde conseguir carne electrificada. Opto por "huevos envenenados", aunque no sé con qué.
15. Dado que el ejército va a bombardear el parque y los animales se dan por perdidos, teniendo en cuenta la personalidad de Grant, supongo que "encontrar los nidos" para analizarlos a posteriori.
16. Ni idea, pero descartaré. Lo de entender la voz humana haría referencia ya a Jurassic Park III, lo de correr y saltar mejor carece un poco de sentido. No recuerdo que los raptores pudiesen camuflarse, pero al tener ADN de rana y volver a ser referenciada esa característica en la segunda novela, opto por "cambiar de color".
17. Porque "contienen ADN de rana", es lo que les permite cambiar de sexo según las necesidades reproductivas.
18. Lo recuerdo muy bien, "por haber utilizado seguridad computerizada", ya que se da cuenta de que el personal humano es capaz de reaccionar de una forma mucho más flexible que un programa de ordenador de finales de los ochenta.
19. También lo recuerdo bien, es "sedante".
20. Sin duda, "matriarcal", si no recuerdo mal.
21. Creo que "emigrar", para expandirse como lo harían en la naturaleza.
22. Por "un bombardeo militar". Esa parte fue copiada para la película Jurassic Park III.
23. Los dos niños, Grant y Ellie, esos seguro; y no recuerdo a nadie más (Hammond y Malcolm mueren, así como el ranger). Como no está la opción cuatro, elijo "cinco" por si sobrevive alguien más que no recuerde.
24. "Pagels", por supuesto (¿Cousteu, en serio?).
25. "Lucas", por supuestísimo.
26. Supongo que "Ian Malcolm", ya que queda maltrecho en el primer ataque del Rex cuando se detienen los coches al lado de la alambrada.
27. Por cronología, diré que "La lista de Schindler", pero no estoy muy seguro.
28. Sé que se la llevó a los efectos visuales seguro, quizás a la banda sonora y mejor adaptación. No sé, por no abstenerme, diré que "tres". Cinco y siete me parecen demasiados.